- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesTectonic Metals finaliza primer programa de perforación en el proyecto de oro...

Tectonic Metals finaliza primer programa de perforación en el proyecto de oro Flat

La empresa evalúa Chicken Mountain que presenta una anomalía de oro en el suelo de cuatro kilómetros y 55 perforaciones históricas.

Tectonic Metals anunció la finalización de su primer programa de perforación en el proyecto de oro Flat ubicada en Alaska.

El presidente y director ejecutivo de Tectonic, Tony Reda, señaló que los próximos resultados de los ensayos de perforación de 2023 mejorarán aún más el conocimiento de la empresa.

“Hemos logrado un hito importante en nuestros esfuerzos de exploración con la finalización exitosa de nuestro primer programa de perforación. Creemos en la importancia del aprendizaje y el crecimiento continuos, y nuestra empresa ha logrado avances significativos en términos de nuestra comprensión de la logística, las operaciones y la geología en Flat”, sostuvo.

Reda añadió que este programa ha proporcionado información invaluable sobre el potencial del Flat Gold System, particularmente dentro del área históricamente perforada de Chicken Mountain.

“Con nuestro campamento y las perforadoras ya instaladas, estamos bien posicionados para aprovechar el conocimiento y las lecciones aprendidas del programa 2023 y lograr un éxito aún mayor en la temporada de perforación de 2024”, dijo.

Aspectos destacados del programa

Infraestructura mejorada: la pista de aterrizaje de 4,100 pies de largo ha tenido poca o ninguna actividad en casi 20 años y, por lo tanto, requirió mantenimiento y mejoras para respaldar las actividades de este año.

  • Establecimiento del campamento plurianual: el campamento plurianual con capacidad para 24 personas se construyó luego de cuatro entregas exitosas de materiales del campamento a Flat Airstrip por parte de un avión de transporte Hércules C-130. Las instalaciones del campamento permanecen en el lugar y fueron clausuradas con éxito para la temporada de invierno.
  • Movilización de simulacros : a pesar de las condiciones climáticas desafiantes e imprevistas que afectaron la visibilidad y el acceso al Proyecto, el equipo Tectonic superó de manera segura y exitosa varios obstáculos, como nubes bajas, niebla espesa y densa y precipitaciones superiores al promedio (+50%) para movilizar con éxito. trabajadores, equipos, combustible y perforadoras de diamante y de circulación inversa (RC) al sitio.
  • Perforación: se completaron 19 perforaciones combinadas con diamante y RC para un total de 2,633 metros en Chicken Mountain con el objetivo de expandir la mineralización a lo largo del rumbo y en profundidad y perforar nuevos descubrimientos.
    • Perforación diamantina: se completaron 915 metros de perforación diamantina orientada en 3 pozos hasta una profundidad máxima de 428,5 metros para expandir la mineralización previamente perforada a lo largo del rumbo y hasta la profundidad, al tiempo que se proporcionaron valiosos datos estructurales para ayudar a comprender la orientación óptima, los factores que controlan la mineralización y el objetivo. futuras perforaciones.
    • Perforación RC: la perforadora RC completó 1.718 metros de perforación en 16 pozos para probar nuevas áreas históricamente no perforadas de anomalías de oro en el suelo de Chicken Mountain.
    • Consulte los mapas del plan de perforación a continuación.
  • Las perforadoras permanecen en el sitio: tanto las perforadoras de diamante como las de RC han sido preparadas para el invierno y retenidas en el sitio en anticipación a la temporada de perforación de 2024.
  • Mapeo y prospección de campo: se realizó mapeo/prospección de campo durante la campaña de perforación, que se centró en las relaciones entre las intrusiones de monzonita, las rocas de la capa volcánica y los sedimentos de Kuskokwim con cuernos, desde Chicken Mountain hacia el norte hacia el área de Golden Apex. Se recolectaron unas 49 muestras de rocas representativas para el trabajo geoquímico y petrográfico en curso.
  • Estudio aéreo de ortofoto/LiDAR de alta resolución: completado en aproximadamente 237 kilómetros cuadrados que cubren el complejo volcánico-intrusivo Flat, los sedimentos de Kuskokwim asociados y la actividad/infraestructura histórica de minería de placeres dentro del área del proyecto. Este estudio LiDAR avanzado y preciso, combinado con ortofotos, crea un mapa base completo y detallado. Con alta resolución y precisión, estos datos sirven como base para superponer otros conjuntos de datos geológicos y ambientales. LiDAR no solo ayuda a identificar estructuras y lineamientos de la superficie, sino que también proporciona información valiosa sobre la geología subterránea. Esto ayuda en el mapeo geológico y puede conducir al descubrimiento de posibles depósitos de oro asociados con estructuras geológicas.
  • Visita al sitio: la gerencia organizó un recorrido por el sitio para miembros de Doyon Limited, inversionistas, analistas de valores mineros y la Junta Directiva.
  • Salud y seguridad: se invirtieron más de 17.000 horas de trabajo en el proyecto sin incidentes con tiempo perdido.

Perforación con diamante

En total, se perforaron tres pozos de perforación diamantina orientada con un total de 915 metros en una longitud de 500 metros dentro del núcleo de Chicken Mountain, con el objetivo de profundizar en la principal zona estructural interpretada orientada al norte-noroeste y la anomalía coincidente de oro en el suelo. que atraviesa la montaña. Todos los agujeros se perforaron con un azimut de 90 grados y buzamientos de -50 grados. Todos los agujeros se cruzaron con roca huésped monzonítica de biotita-cuarzo y cuarzo leucocrático alterada con sericita variable en toda su longitud, con oxidación total o parcial de minerales de sulfuro y fuertes tinciones de hierro dentro de zonas estructurales específicas que persisten en la profundidad. Se encontraron vetas que comprenden distintos rellenos de cuarzo, sulfuro de cuarzo, óxido de cuarzo, carbonato o arcilla que van desde 1-2 mm hasta varios cm en densidades variables por metro en los tres agujeros. 

Perforación por circulación inversa (RC)

En total, se perforaron dieciséis pozos de perforación RC por un total de 1,718 metros para probar los márgenes este y oeste de la zona estructural de Chicken Mountain según lo delineado por la histórica anomalía de oro en el suelo. La profundidad objetivo planificada del pozo RC era de 200 metros; sin embargo, la profundidad alcanzada varió de 53,3 a 201,2 metros y promedió 107 metros con una terminación temprana del pozo debido a la entrada excesiva de agua en los pozos perforados en el valle. El registro de chips RC indica que todos los agujeros se cruzaron con monzonita de cuarzo y biotita alterada con arcilla de sericita variable, como se esperaba.

Ensayos de perforación

Todas las muestras de núcleos de perforación y chips RC se enviaron a ALS Global Facility en Fairbanks, Alaska, para su envío a ALS Global Reno, Nevada, donde se realizará la preparación y el ensayo de fuego (30 gramos con acabado AA (Au-AA23). Geoquímica multielemento para 48 Los elementos mediante digestión con cuatro ácidos con acabado ICP-MS (ME-MS61) y el análisis de mercurio mediante agua regia y acabado ICP-MS (Hg-MS42) se realizarán en ALS Global Vancouver.

El sistema Flat Gold

Tectonic está evaluando el sistema Flat Gold en asociación con Doyon Limited, una de las corporaciones regionales nativas más grandes de Alaska y un inversionista estratégico de Tectonic. El sistema Flat Gold es una red de anomalías geofísicas interconectadas que indican seis sistemas de oro relacionados con intrusiones de gran tonelaje confirmados y potencialmente poco explorados. El sistema abarca una longitud de 20 km y ha producido aproximadamente 1,4 millones de onzas de oro placer entre 1908 y 1966.

Tectonic evalúa también Chicken Mountain, una intrusión confirmada que presenta una anomalía de oro en el suelo de cuatro kilómetros de largo y 55 perforaciones históricas, todas las cuales se cruzaron y 25 de las cuales terminaron en mineralización de oro. Las intersecciones destacadas de esta perforación histórica incluyen 12,56 g/t Au en 24,7 m, 211 g/t Au en 1,4 m, 0,98 g/t Au en 76 m, 1,36 g/t en 36,6 m y 5,62 en 7,6 m. 

Los análisis metalúrgicos preliminares hasta la fecha han demostrado una cinética de lixiviación rápida y recuperaciones de oro con un promedio del 95% a partir de las pruebas de rollo de botella. Esto, combinado con intersecciones de oro en la superficie o cerca de ella, sugiere que Chicken Mountain podría representar una oportunidad de lixiviación en pilas a cielo abierto.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0