- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEThree Valley Copper actualiza revisión estratégica para este 2022

Three Valley Copper actualiza revisión estratégica para este 2022

La minera suspendió sus operaciones mineras.

Three Valley Copper Corp. brindó una actualización corporativa y operativa de su 95.1% propiedad de Minera Tres Valles (MTV), ubicada cerca de Salamanca, en la región de Coquimbo, Chile.

Operación Don Gabriel

Ha continuado el bajo rendimiento de Don Gabriel, la operación a cielo abierto de MTV y principal fuente de mineral para 2021 y 2022. La creencia previa de la Compañía era que este bajo desempeño era de naturaleza temporal, pero desafortunadamente Don Gabriel ha continuado entregando menos toneladas de mineral con leyes más bajas de lo pronosticado. 

Este déficit ha puesto en duda la economía futura del tajo abierto Don Gabriel y el impacto inmediato para MTV es una entrada de efectivo e ingresos actuales y pronosticados significativamente más bajos, lo que resulta en una posición de liquidez deteriorada.

MTV ha decidido prudentemente suspender temporalmente las operaciones y se ha comprometido a desmovilizar a sus contratistas y colocar a Don Gabriel en cuidado y mantenimiento hasta que la gerencia y los equipos técnicos hayan completado su análisis de Don Gabriel y las alternativas al plan actual de la mina.

Operación Papomono

La construcción inicial de la mina de hundimiento de bloques de Papomono se ha completado y ha llegado a la etapa en la que puede comenzar la operación de hundimiento. 

Este cronograma es consistente con lo informado anteriormente y los costos de construcción están en línea con los costos previstos. 

Sin embargo, MTV ha optado por detener temporalmente el inicio de la operación de hundimiento de bloques ya que los flujos de efectivo esperados no son suficientes para respaldar por completo el aumento de Papomono durante 2022.

El aumento de los costos de producción y el bajo rendimiento continuo de sus operaciones a cielo abierto en Don Gabriel ha tenido un impacto significativo en la capacidad de MTV para generar los flujos de efectivo necesarios para financiar el aumento planificado de la mina subterránea Papomono. 

Orientación operativa

La Compañía ahora está retractando su perspectiva operativa preliminar revisada para 2022 y 2023.

La guía operativa revisada de la Compañía para 2021 era producir entre 4500 y 5500 toneladas de cátodos de cobre. La producción real para 2021 fue ligeramente inferior a la guía de 4209 toneladas, lo que representa menos del 25% de la capacidad total de producción de cátodos de cobre de MTV.

Para preservar aún más la liquidez, MTV también suspendió temporalmente su programa de exploración y suspendió ciertos gastos de capital de mantenimiento y expansión. 

A pesar de estas acciones, con base en el pronóstico de flujo de efectivo actual de MTV, se requerirá financiamiento adicional en los próximos meses. 

Three Valley Copper actualmente mantiene un capital de trabajo de aproximadamente US $ 7 millones separado de MTV, pero esto no es suficiente para financiar la brecha de financiamiento esperada en MTV y financiar los requisitos corporativos continuos de la Compañía. Three Valley Copper está revisando sus alternativas mientras preserva sus recursos de efectivo.

El cese de las actividades mineras en MTV puede dar lugar a uno o más eventos de incumplimiento en virtud de la línea de crédito senior garantizada modificada y reexpresada. 

La Compañía y MTV están actualmente en conversaciones con los prestamistas principales garantizados y el proveedor de extracción de cátodos de cobre de MTV para determinar si se puede mantener una asociación exitosa continua mediante, entre otras cosas, financiamiento de préstamos puente, financiamiento de deuda adicional, condonación o conversión de deuda, exenciones de obligaciones operativas. y otros convenios, aplazamientos o renegociación de los términos de pago y/o renegociación de la porción de precio fijo del acuerdo de compra. 

La Compañía y MTV también están explorando la capacidad de MTV para renegociar el Acuerdo de Reorganización Judicial (JRA) ejecutado en agosto de 2020. En este momento no puede garantizarse que se pueda llegar a ningún acuerdo con los prestamistas senior garantizados y/o el proveedor de compra o que sea posible una renegociación del JRA, y la Compañía continuará informando sobre el progreso de tales discusiones.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0