- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁTomaGold firma acuerdos para adquirir propiedades del Campamento Minero de Chibougamau

TomaGold firma acuerdos para adquirir propiedades del Campamento Minero de Chibougamau

Los acuerdos comprenden 20 propiedades mineras, que albergan cobre, oro, plata y zinc.

TomaGold firmó acuerdos para adquirir propiedades del Campamento Minero de Chibougamau, en Québec, Canadá.

Tomagold ha celebrado acuerdos con SOQUEM Inc., Chibougamau Independent Mines Inc. y Globex Mining Enterprises Inc. para adquirir un total de 20 propiedades mineras que actualmente forman la mayoría de el Campamento Minero Chibougamau.

Los acuerdos comprenden 20 propiedades mineras, que albergan una combinación de mineralización de cobre, oro, plata y zinc, de las cuales 6 eran minas productoras en el pasado.

La corporación se ha comprometido a realizar pagos globales en efectivo de $13,805,000, compromisos de trabajo por $10,425,000, emitir 16,625,000 acciones ordinarias de TomaGold y emitir un monto adicional de $1,825,000 en acciones ordinarias de TomaGold durante un período de 2 a 5 años de acuerdo con los acuerdos específicos. 

Al firmar, TomaGold deberá realizar pagos en efectivo de $540,000, emitir 6,625,000 acciones ordinarias de TomaGold y emitir una cantidad adicional de $25,000 en acciones ordinarias de TomaGold. 


La corporación se encuentra actualmente en conversaciones avanzadas con posibles socios financieros y mineros para financiar la adquisición, exploración y desarrollo de estos proyectos.

David Grondin, presidente y director ejecutivo de TomaGold, declaró que esta estrategia revolucionaria permitirá a la empresa optimizar la asignación de recursos financieros, humanos y técnicos bajo un mismo techo para exploración, desarrollo y, potencialmente, producción. 

“Nunca en sus últimos 75 años de historia, el campamento minero de Chibougamau ha sido controlado y desarrollado por un operador con una visión global. Con estas adquisiciones, hemos dado un primer paso hacia ese objetivo”, sostuvo. 

Grondin añadió que al consolidar estos activos, también tendremos una mejor oportunidad de atraer el interés de las compañías mineras de primer nivel que buscan grandes proyectos para expandir sus recursos y financiar de manera óptima el desarrollo del campamento minero a través de TomaGold.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0