- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesTren descargado de Rio Tinto se descarrila en Australia Occidental

Tren descargado de Rio Tinto se descarrila en Australia Occidental

La minera indicó que el accidente afectó a unos 38 vagones del tren, pero no hubo ningún herido.

Rio Tinto dijo que un tren autónomo descargado, se descarriló el domingo por la noche a unos 120 km del puerto de Dampier, en Australia Occidental.

La mayor minera de mineral de hierro del mundo dijo que nadie resultó herido en el accidente, que afectó a unos 38 vagones del tren autónomo de mineral de hierro.

Añadió que el descarrilamiento se produjo en un tramo de doble vía, lo que significa que los trenes pueden seguir circulando por la zona, limitando las perturbaciones.

“Se ha iniciado una investigación y se ha notificado a los organismos reguladores pertinentes. También han comenzado los trabajos para recuperar los vagones descarrilados”, dijo un portavoz de Rio Tinto en un correo electrónico.



Precedentes

En junio del año pasado se produjo un incidente similar con un tren autónomo de Rio Tinto, cuando hasta 30 vagones se salieron de las vías a unos 20 km de Dampier.

Las empresas homólogas de Rio Tinto, BHP y Fortescue también han registrado descarrilamientos en sus explotaciones de mineral de hierro en los últimos meses. El descarrilamiento de tren más infame de Pilbara tuvo lugar en 2018, cuando BHP se vio obligada a empujar deliberadamente un tren desbocado fuera de su vía.

La máquina tenía casi 3 km de largo con sus cuatro locomotoras y 268 vagones completamente cargados y, en un momento dado, alcanzó velocidades medias de unos 110 km/h en la vía entre Newman y Port Hedland.

Rio Tinto transporta mineral de hierro desde el puerto de Dampier y a través de Cape Lambert, en el norte de Australia Occidental.

La empresa explota unos 14.000 vagones de mineral en su red ferroviaria de Pilbara, cada uno de los cuales puede contener unas 118 toneladas de mineral de hierro.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0