- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesTrident Royalties PLC anuncia compra de regalías en proyecto de litio Paradox

Trident Royalties PLC anuncia compra de regalías en proyecto de litio Paradox

La regalía cubre en particular el emblemático proyecto de litio Paradox de Anson

Trident Royalties PLC anunció que ha celebrado un acuerdo vinculante de compra y venta para regalías de litio de los proyectos Paradox Basin de Anson Resources en Utah, EE.UU. 

La regalía cubre en particular el emblemático proyecto de litio Paradox de Anson. La regalía es un rendimiento neto de la fundición del 2,50% (NSR) regalías vinculadas a la propiedad de Anson de los proyectos.

Si Anson vende una propiedad dentro de Paradox Basin, Trident tendrá derecho al 2,00% de los ingresos netos de las ventas y la regalía ya no se aplicará al activo vendido. Cobertura de múltiples proyectos, diversificando la exposición a la extracción de litio de Trident.

  • La regalía cubre todos los proyectos propiedad de Anson dentro de Paradox Basin, que incluye el emblemático proyecto de litio Paradox de Anson. Paradox es un proyecto de salmuera de litio en etapa avanzada, cuyo objetivo es el uso de extracción directa de litio (DLE).
  • Anson publicó un estudio de viabilidad definitivo (DFS) para Paradox en septiembre de 2022 que describe una operación de Fase 1 que producirá 13,074 toneladas iniciales por año de carbonato de litio (Li2CO3) durante los primeros 10 años de una operación de 23 años. Anson actualmente tiene como objetivo una Decisión Final de Inversión para finales de 2023.
  • A precios al contado de aproximadamente 35.000 dólares estadounidenses por tonelada equivalente de carbonato de litio (“LCE”), la regalía pagaría aproximadamente 11 millones de dólares estadounidenses al año durante los primeros 10 años.
  • Anson destacó además que los aspectos económicos de la Fase 1 se basan únicamente en una estimación de Recursos Minerales Indicados (MRE) que cumple con el JORC 2012 de 239,000 toneladas LCE. Una actualización posterior de MRE mejoró significativamente el tonelaje de recursos indicados a 346,109 toneladas LCE3 y los aspectos económicos de DFS son Se espera que se actualice en función de futuras actualizaciones de MRE.
  • Además, se espera que el desarrollo de la Fase 2 en Paradox incluya un aumento sustancial adicional en la capacidad de producción de litio, junto con nueva capacidad de producción de bromo. 
  • Anson cuenta con fondos suficientes para seguir avanzando rápidamente en Paradox, con 38,6 millones de dólares australianos en efectivo disponible al 30 de junio de 2023.3 Anson ha nombrado a la empresa de ingeniería global Worley Group Inc. para la ingeniería y el diseño front-end (FEED) Estudio para la planta de procesamiento de carbonato de litio propuesta, que se espera que esté terminada en el cuarto trimestre de 2023.
  • La Cuenca Paradox alberga un importante potencial de expansión de recursos minerales. Anson ha delineado un objetivo de exploración en Paradox que contiene entre 1.294.000 y 3.096.000 toneladas de LCE5; y un objetivo de exploración para el área del proyecto Green River que contiene entre 1.064.600 y 2.075.900 toneladas de LCE.

Como contraprestación, Trident pagará hasta 10 millones de dólares estadounidenses en tres tramos de la siguiente manera:

  • US$1,5 millones en efectivo al cierre;
  • Tras (i) el comienzo de la producción comercial por parte de Anson en Paradox y (ii) la recepción del primer pago de regalías, Trident pagará hasta 3,5 millones de dólares estadounidenses (“Primer pago contingente”), de los cuales hasta el 50% podrá ser pagado en acciones a elección de la Compañía; y
  • En el segundo aniversario del Primer Pago Contingente, Trident pagará hasta 5 millones de dólares estadounidenses, de los cuales hasta el 50% podrá pagarse en acciones a elección de la Compañía.

Adam Davidson, director ejecutivo de Trident, comentó que el proyecto Paradox refuerza la sólida posición en materiales para baterías e introduce exposición a la extracción directa de litio, que podría desempeñar un papel importante en el suministro futuro de litio. Añadió que la adquisición demuestra nuevamente la capacidad de Trident para generar transacciones innovadoras para crear valor para los accionistas.

“Estamos encantados de anunciar la adquisición de esta regalía sobre el proyecto Paradox Lithium. Por un modesto desembolso inicial de efectivo, hemos asegurado la exposición de los accionistas a un proyecto muy atractivo y bien financiado con una camino hacia la generación de efectivo y un potencial de crecimiento significativo”, sostuvo.

Paradox es un proyecto de desarrollo en etapa avanzada ubicado en la Cuenca Paradox en Utah, EE.UU., que contempla la extracción de litio a partir de salmueras asociadas con operaciones pasadas de petróleo y gas. 

Paradox consta de 2.434 reclamaciones de placer, de las cuales 87 están sujetas a un acuerdo de participación. Una vez completada la adquisición pendiente del Proyecto Green Energy Lithium de Legacy Lithium Corp., Paradox comprenderá una propiedad de terreno de 231 kilómetros cuadrados. 

Tiene una estimación de Recurso Mineral Indicado de 346,109 toneladas de LCE y un Recurso Inferido de 691,800 toneladas de LCE.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0