- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesUranium Energy se presenta en la COP28 y respalda el compromiso de...

Uranium Energy se presenta en la COP28 y respalda el compromiso de la industria nuclear neta cero

UEC es una de las 120 empresas que respaldan el Compromiso de la Industria Nuclear Net Zero, lanzado en la COP28 el 5 de diciembre de 2023.

Uranium Energy Corp (UEC) informó que el presidente y director ejecutivo, Amir Adnani, habló en la COP28 sobre la minería sostenible de uranio y el papel cada vez mayor de la energía nuclear libre de carbono para satisfacer la creciente demanda mundial de suministro de energía de bajo costo y cero emisiones netas.

El Sr. Adnani también participó en las entrevistas de liderazgo de la COP28 para analizar el papel de UEC como la empresa de uranio de más rápido crecimiento en el mundo, adoptando las mejores prácticas para mejorar la sostenibilidad y la evolución de 18 años de la compañía, convirtiéndose en un proveedor de largo plazo y con bajas emisiones de carbono, con activos estables en América del Norte. 

La entrevista puede verse en https://www.reuters.com/plus/acumen-stories/cop-28/uec 

Además, UEC es una de las 120 empresas que respaldan el Compromiso de la Industria Nuclear Net Zero, lanzado en la COP28 el 5 de diciembre de 2023, comprometiéndose a apoyar a la industria para al menos triplicar la capacidad nuclear mundial para 2050.



Liderado por los Estados Unidos, 22 países, incluidos Francia, el Reino Unido, los Emiratos Árabes Unidos, Japón, Corea del Sur y Canadá declararon triplicar la capacidad mundial de energía nuclear para 2050 desde la base de 2020 en apoyo de sus transiciones netas cero. 

Los países participantes alentarían al Banco Mundial y otros bancos de desarrollo internacionales y regionales a incluir la energía nuclear en las políticas de préstamos energéticos.

Amir Adnani señaló que “hemos visto un cambio radical en todo el mundo con un número cada vez mayor de países que adoptan planes y programas para reiniciar, extender la vida útil y construir nuevas plantas nucleares en la búsqueda de energías limpias, seguras, altamente confiables y rentables. electricidad efectiva que proporciona la energía nuclear”.

Este impulso hacia la energía limpia global, junto con los fundamentos de la oferta y la demanda de uranio, ha restringido el mercado del uranio, transformándolo de un mercado sobrecargado de inventarios a un mercado impulsado por la producción”.

Adnani añadió que “la necesidad de seguridad energética, las inestabilidades geopolíticas, el aumento de las barreras comerciales y la energía limpia están cambiando las perspectivas energéticas del mundo”.

Nuestro compromiso con el cero neto, así como nuestras jurisdicciones mineras seguras y estables, posicionan a la UEC como una baja proveedor de riesgo y bajo costo para satisfacer la creciente demanda de uranio requerido por la energía nuclear”.

Acerca de Uranium Energy Corp.

Uranium Energy Corp es el proveedor de combustible de más rápido crecimiento para la transición de la energía verde hacia un futuro con bajas emisiones de carbono. UEC es la empresa de uranio más grande y diversificada de América del Norte y promueve la próxima generación de proyectos de uranio ISR de bajo costo y respetuosos con el medio ambiente en los Estados Unidos y proyectos convencionales de alta calidad en Canadá.

La compañía tiene dos plataformas radiales y hub ISR listas para producción ubicadas en el sur de Texas y Wyoming. Estas dos plataformas de producción están ancladas en plantas centrales de procesamiento en pleno funcionamiento y atendidas por siete proyectos de uranio ISR de EE. UU. con todos sus permisos principales en vigor. 

Además, la Compañía tiene tenencias de uranio diversificadas que incluyen: (1) una de las carteras físicas de uranio más grandes de U3O8 almacenado en América del Norte; (2) una importante participación accionaria en Uranium Royalty Corp., la única empresa de regalías del sector; y (3) una cartera de proyectos de uranio en etapa de recurso en el hemisferio occidental. 

Las operaciones de la Compañía están dirigidas por profesionales con décadas de experiencia práctica en las facetas clave de la exploración, el desarrollo y la extracción de uranio.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0