- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesVale venderá el 14% de su participación en Indonesia

Vale venderá el 14% de su participación en Indonesia

Según declaraciones del ministro indonesio de Energía y Recursos Minerales, Arifin Tasrif.

El gigante minero brasileño Vale se dispone a desprenderse de una participación del 14% en Vale Indonesia, informó Reuters, citando al ministro indonesio de Energía y Recursos Minerales, Arifin Tasrif.

La desinversión reducirá la participación de Vale a menos del 51%, en cumplimiento de una ley del país que obliga a las empresas extranjeras a vender el 51% de su participación a empresas locales después de operar durante cierto tiempo.

Para las empresas extranjeras, la venta es un requisito previo para prorrogar su permiso de explotación en el país. El actual contrato de Vale expirará en 2025.

Tasrif declaró que habrá un “precio especial” para la venta, sin revelar los detalles de los precios. El Gobierno indonesio pretende llegar a un acuerdo este año.

Vale también tiene que demostrar avances en la construcción de sus instalaciones de procesamiento de níquel en un plazo de tres años, una vez prorrogado el permiso.



La agencia de noticias cita al ministro: “Para esta prórroga, tienen que llevar a cabo todos esos programas. Si no los llevan a cabo en tres años, (la prórroga) quedará sin efecto”. La empresa minera no confirmó la noticia.

Compromisos de la compañía

En septiembre, Vale Base Metals, que controla el negocio indonesio a través de su filial Vale Canada, con sede en Canadá, se comprometió a invertir US$ 10.000 millones (13.800 millones de dólares canadienses) en el país durante la próxima década.

Vale Canada posee una participación del 43,79% en Vale Indonesia, mientras que Vale Japan posee el 0,54%. Sumitomo Metal Mining tiene una participación del 15,03% en la unidad.

Vale Base Metals y sus socios están construyendo dos instalaciones de procesamiento de mineral de níquel para su uso en baterías de vehículos eléctricos, así como una planta de fabricación de metal.

Una vez finalizados, se espera que los proyectos eleven la cantidad total estimada de producción anual de níquel de las actuales 75.000 toneladas (t) a casi 300.000 t.

En agosto de 2023, Vale firmó un acuerdo de cooperación con la china Zhejiang Huayou Cobalt y PT Huali Nickel Indonesia para desarrollar instalaciones de lixiviación ácida a alta presión en Indonesia.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0