- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesVenezuela: Estatal PDVSA reanuda producción de gasolinas en refinería El Palito

Venezuela: Estatal PDVSA reanuda producción de gasolinas en refinería El Palito

La refinería El Palito, la más pequeña del país con una capacidad para procesar 146.000 barriles por día (bpd) de crudo, está siendo sometida a reparaciones mayores y una expansión.

Reuters.- La unidad de craqueo catalítico de la refinería venezolana El Palito, clave en la producción de gasolinas, reinició operaciones el domingo luego de haber permanecido alrededor de un año detenida, dijeron un diputado oficialista y siete fuentes, una reactivación que podría aliviar la escasez de combustibles en el país miembro de la OPEP.

La refinería El Palito, la más pequeña del país con una capacidad para procesar 146.000 barriles por día (bpd) de crudo, está siendo sometida a reparaciones mayores y una expansión, luego que se firmara un acuerdo de 100 millones de euros con la estatal Compañía Nacional Iraní de Refinación y Distribución de Petróleo (NIORDC).

Trabajadores de la planta, ubicada en la costa central del país, dijeron que la unidad de craqueo catalítico fluidizado (FCC, por su sigla en inglés), empezó con una carga de 20.000 bpd, pero no precisaron el nivel de producción.

“Arrancó la FCC de Ref El Palito y tendremos la gasolina que necesita el país”, dijo el diputado Willian Rodriguez en su cuenta de Twitter.

“(A la FCC) le metieron carga desde esta madrugada (domingo). Deben estar por unos 20.000 bpd y deben ir subiendo carga hasta llevarla a 40.000 bpd y creo que no va a dar más de ahí”, detalló un trabajador de PDVSA.



La única destiladora de crudo de la refinería estaba con una carga de 85.000 bpd.

La producción del FCC de El Palito se suma a los 25.000 bpd de gasolina que procesa el reformador de la refinería Puerto La Cruz, en la costa este del país.

Por la intermitencia en la producción de combustible, los venezolanos tienen que hacer filas por horas, y en algunas zonas más de un día, para surtir sus vehículos y transportes.

Irán ha provisto al gobierno del presidente Nicolás Maduro de combustibles y diluyentes para convertir su crudo extrapesado en variedades exportables y desde 2020 está suministrando piezas para reparar el circuito refinador de Venezuela, que tiene una capacidad de 1,3 millones bpd.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0