- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesVolcanic Gold descubre oro de alta ley en su proyecto Motagua Norte...

Volcanic Gold descubre oro de alta ley en su proyecto Motagua Norte en Guatemala

Las acciones de Volcanic subieron un 30% tras el hallazgo en el prospecto Mila que forma parte del proyecto.

Volcanic Gold Mines ha descubierto oro de alta ley en superficie en su prospecto Mila, parte del proyecto Motagua Norte bajo opción de Radius Gold.

“Creo que tenemos un descubrimiento importante aquí. Es una etapa temprana, pero creo que se convertirá en una mina de qué tamaño, el tiempo lo dirá”, dijo el fundador de la compañía y prospector financiero Simon Ridgway a The Northern Miner en una entrevista.

Descubrimiento

En la prospección de Mila, el equipo de Volcanic descubrió importantes concentraciones de oro visible y de ley de bonanza en una zona de 250 x 570 metros, sobre todo en vetas de cuarzo. El reciente muestreo de trozos de roca en terrenos variados arrojó promedios de 42 gramos de oro por tonelada en 34 metros y 54 gramos de oro en 24 metros.

Esta alta ley de oro en las vetas de cuarzo y áreas adyacentes sugiere extensas zonas de mineralización de oro.

Según Ridgway, el yacimiento es un depósito de oro-plata con un gran potencial. Los resultados indican que la mineralización aurífera de alta ley parece estar concentrada en dos estructuras norte-sur, separadas unos 200 metros entre sí, y que cada una de ellas abarca al menos 250 metros de longitud.



Las evaluaciones actuales sugieren que una o posiblemente ambas estructuras albergan varias vetas de cuarzo en una anchura de 25 a 50 metros.

Para descubrir la verdadera estructura, dimensiones y calidad de estas vetas mineralizadas y áreas adyacentes, pronto comenzarán los trabajos de zanjeo y perforación para dar seguimiento a los informes de principios de septiembre sobre las excepcionales leyes de oro en Mila.

Las muestras iniciales, en varios casos, superaron 1 onza de oro por tonelada, lo que motivó un muestreo exhaustivo de virutas a 2 metros de distancia para verificar la extensión y distribución del oro y priorizar futuras actividades de exploración.

Planes de la compañía

Como próximos pasos, Volcanic se está preparando para perforar en el objetivo Mila, con un plan inicial de entre 1.000 y 3.000 metros que se anunciará en breve, según Ridgway.

Las acciones de Volcanic subieron un 30% durante las operaciones intradía en Toronto antes de establecerse en 20,5 céntimos de euro por unidad al cierre de la sesión.

En los últimos 12 meses, el valor ha oscilado entre los 12 y los 25 céntimos por acción. Volcanic tiene una capitalización bursátil de 9,3 millones de dólares canadienses (6,8 millones de dólares estadounidenses).

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0