- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesVolvo Construction Equipment se asocia con CRH para impulsar de la descarbonización

Volvo Construction Equipment se asocia con CRH para impulsar de la descarbonización

Volvo CE asumirá la responsabilidad del despliegue de la tecnología de próxima generación y la eficiencia operativa.

Con la ambición de explorar oportunidades de descarbonización en el transporte, las operaciones y los materiales, el Grupo Volvo y el gigante de la construcción y las canteras CRH firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) el 13 de noviembre.

Términos del acuerdo

Como parte de este acuerdo estratégico, Volvo CE asumirá la responsabilidad del despliegue de la tecnología de próxima generación, la ampliación de la tecnología de vanguardia y la eficiencia operativa para el segmento todoterreno en un intento de reducir las emisiones de carbono, manteniendo al mismo tiempo altos niveles de productividad.

Este acuerdo es la continuación de un memorando de entendimiento firmado entre CRH y Shell en 2022, que se centraba en el trabajo conjunto para explorar oportunidades de descarbonización en el transporte, las operaciones y los materiales.

Aunque aún no se ha determinado qué soluciones se incluirán en el ámbito del MoU Volvo-CRH, es probable que implique la electrificación de vehículos y la infraestructura de carga para reducir las emisiones del transporte, la productividad y los servicios de sostenibilidad y el despliegue de combustibles bajos en carbono para equipos tanto de carretera como todoterreno.



Relación laboral

Volvo CE ya mantiene una fructífera colaboración con CRH desde hace muchos años, que dio como resultado la entrega de la primera máquina de Norteamérica fabricada con acero libre de fósiles, un dúmper articulado Volvo A30G.

Ahora está operando en Pennsy Supply, una empresa de CRH en Norteamérica. Otra asociación pionera vio recientemente a las dos empresas colaborar en un evento sobre carreteras con bajas emisiones de carbono, en el que la empresa Tarmac de CRH puso a trabajar tres máquinas Volvo CE de emisiones cero en el mantenimiento de una autopista en Durham, Reino Unido.

La cargadora de ruedas de conversión eléctrica L120H, la cargadora de ruedas compacta eléctrica L25 y la excavadora eléctrica EC230 se probaron durante tres días distintos el mes pasado.

Melker Jernberg, Presidente de Volvo CE, que dirigirá el aspecto todoterreno de la asociación, declaró: “Las asociaciones son fundamentales para acelerar la descarbonización y nuestra colaboración con CRH, líder en soluciones de materiales de construcción, ayudará a ambas empresas a alcanzar sus objetivos de emisiones netas cero. Avanzamos más rápido y creamos un cambio más impactante cuando trabajamos juntos”.

“En CRH estamos innovando para un futuro con bajas emisiones de carbono y con una profunda experiencia en soluciones de transporte e infraestructuras sostenibles. Volvo Group es un socio estratégico natural para CRH y esta colaboración es un paso importante en nuestro compromiso compartido para descarbonizar nuestros negocios”, dijo Eunice Heath, Directora de Sostenibilidad de CRH.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0