- Advertisement -Expomina2022
HomeBOLIVIAYPFB entrega 4.500 nuevas garrafas de GLP en Trinidad

YPFB entrega 4.500 nuevas garrafas de GLP en Trinidad

A fin de garantizar la seguridad de los usuarios.

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) entregó 4.500 nuevas garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en Trinidad, de un total de 11.600 adquiridas, que serán distribuidas en poblaciones intermedias del departamento de Beni.

“YPFB compró para el Beni este stock de garrafas de 10 kilos cada una por un valor de 3 millones de bolivianos; a fin de garantizar la seguridad de los usuarios”, afirmó el gerente de Comercialización de YPFB, Félix Cruz.

YPFB y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) ya renovaron el 40% de las garrafas en La Paz y el 80% en Santa Cruz. La estatal petrolera adquirió un total de 50. 000 garrafas a fin de renovar las que están en circulación y requieren ingresar a un proceso de recalificación. La vida útil de una garrafa de GLP es de diez años.

En Santa Cruz, ya se entregó 30.700 garrafas de GLP; en Senkata La Paz 7.700 y en Trinidad 11.600, que hacen un total de 50.000 garrafas compradas por un valor de Bs 13 millones, financiados con recursos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.

Las garrafas que cumplieron su ciclo o en su defecto presentan un deterioro considerable son derivadas a las plantas de recalificación que tiene la estatal petrolera. La de Senkata, por ejemplo, tiene la capacidad de reparar e inutilizar hasta 6.000 garrafas por mes.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0