- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesZambia cerca de elegir inversor para mina de cobre Mopani

Zambia cerca de elegir inversor para mina de cobre Mopani

Zambia compró Mopani a Glencore en enero de 2021, asumiendo una deuda de $1500 millones y desde entonces ha buscado un nuevo inversor para la mina.

El gobierno de Zambia está cerca de encontrar un inversor privado para Mopani Copper Mines, según declaraciones del presidente Hakainde Hichilema, en busca de aumentar la producción en la mina, una de las más grandes del país.

Zambia compró Mopani a Glencore en enero de 2021, asumiendo una deuda de $1500 millones y desde entonces ha buscado un nuevo inversor para la mina, que necesita capital privado significativo para aumentar la producción.

“Creemos que con Mopani Copper Mines somos muy cercanos, pero no quiero ser demasiado ambicioso”, dijo Hichilema en una conferencia de prensa en Lusaka.

El presidente también negó los informes de que Zambia planeaba devolver Konkola Copper Mines (KCM) a Vedanta Resources de India. El gobierno anterior de Zambia se apoderó de KCM de Vedanta en 2019 y nombró a un liquidador provisional para administrarlo.

“He visto acusaciones en los medios de que queremos darle KCM a Vedanta; esas son falsedades, eso no es cierto. Queremos desbloquear KCM. Es un activo de Zambia y nada debe interponerse en el camino para que la gente de Copperbelt y Zambia puedan beneficiarse”, mencionó el mandatario.

La producción de cobre de Zambia cayó un 4,5% en 2021 a 800.696 toneladas, según mostraron las estadísticas nacionales el mes pasado, una caída que la Cámara de Minas atribuyó a la falta de inversión debido en parte a un régimen fiscal minero poco atractivo.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0