- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGLas Bambas: Puente Kutuctay que une Cusco y Apurímac será inaugurado tras...

Las Bambas: Puente Kutuctay que une Cusco y Apurímac será inaugurado tras inversión de S/ 43.9 millones

La obra es construida a través del mecanismo de Obras por Impuestos (OxI) y tras 14 meses de trabajo, ya presenta un avance del 97%.

El puente Kutuctay ingresó a la etapa de cierre de obra luego de 14 meses de trabajo permanente y altos estándares de tecnología, calidad y seguridad en la construcción. Con un avance del 97%, esta estructura se edifica sobre el río Apurímac, marcando el límite entre las regiones de Cusco y Apurímac.

El proyecto representa una inversión significativa de S/ 43.9 millones, tras el convenio suscrito entre minera Las Bambas y Provias Descentralizado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través del mecanismo de Obras por Impuestos. El puente Kutuctay generará un positivo impacto social, económico y cultural.



Esta es una obra que se ha realizado con los más altos estándares de seguridad, ingeniería y tecnología. Se han hecho controles de calidad en cada una de las etapas del proyecto, así como las pruebas de resistencia una vez concluida la estructura, lo que nos muestra que su solidez, funcionamiento y utilidad están garantizados”, mencionó Jorge Panduro, residente de la obra del Consorcio Puente Kutuctay.

Las Bambas: Puente Kutuctay que une Cusco y Apurímac será inaugurado tras inversión de S/ 43.9 millones.

El Puente Kutuctay no sólo mejorará la conectividad entre las regiones de Cusco y Apurímac, sino que también impulsará el desarrollo y la integración de las comunidades locales, marcando un hito importante en la infraestructura vial regional y nacional.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0