- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAdemás de Antamina, ¿qué otras mineras destacaron en julio en la producción...

Además de Antamina, ¿qué otras mineras destacaron en julio en la producción nacional de zinc?

La producción acumulada al séptimo mes del presente año reflejó un aumentó de 44.9% comparado a similar intervalo de meses de 2020.

En cuanto a la producción nacional de zinc, en julio de 2021, el Boletín Estadístico Minero (BEM) del Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que se obtuvo una variación interanual positiva de 6.3%.

Este resultado se debió al mejor desempeño de Volcan Compañía Minera S.A.A. quien
registra un nivel de producción promedio mensual de 11 136 TMF en el presente año.

Por lo mencionado, la producción acumulada al séptimo mes del presente año reflejó un aumentó de 44.9% comparado a similar intervalo de meses de 2020.

También puedes leer: ¿Qué planea hacer Aceros Arequipa con el zinc?

A nivel de empresas, Compañía Minera Antamina S.A. se ubicó en primer lugar con el 34.6% del total. En segunda posición se encontró Volcan Compañía Minera S.A.A. con el 8.5% y Nexa Resources Perú S.A.A. alcanzó el tercer lugar con el 6.9% de la participación
total.

En menores porcentajes, contribuyeron en la producción nacional de zinc Los Quenuales, Chungar, Shouxin, Catalina Huanca, entre otros.

A nivel regional, Áncash conservó el primer lugar con una contribución del 37.3% de la producción total. Mientras que, en segunda y tercera posición estuvieron Junín y Lima con una participación del 16.4% y 15.9%, respectivamente.

¿Cómo le fue al plomo?

Con relación a la producción nacional de plomo, en julio de 2021 reportó un incremento de 2.7% comparado con junio. Asimismo, mostró un aumento interanual de 7.4% con respecto al séptimo mes de 2020, debido al buen desempeño de Compañía Minera Chungar S.A.C. (+1.7%), Volcan Compañía Minera S.A.A. (+10.6%) y Nexa Resources El Porvenir S.A.C. (+58.7%).

Por tal motivo, la producción acumulada de enero a julio fue superior en 22.2% en comparación a igual periodo del 2020.

A nivel de empresas, Compañía Minera Chungar S.A.C. se ubicó en primera posición con el 9.5% de la producción nacional. Seguido por Volcan Compañía Minera S.A.A. y Nexa Resources El Porvenir S.A.C. en segundo y tercer lugar con participaciones del 9.2% y 6.7%
correspondientemente.

A nivel regional, Pasco mantuvo el primer puesto con el 29.1% de participación. En segundo y tercer lugar se ubicaron Lima y Junín con el 19.5% y 15.9% respectivamente.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0