- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAdvierten posible reactivación de conflictos en minería

Advierten posible reactivación de conflictos en minería

MINERÍA. “En el 2019 podrían resurgir escenarios de fuerte conflictividad social”, alertó el exviceministro de gestión ambiental, José de Echave, quien, además, expuso que existe un temor de las comunidades respecto a los daños ambientales que podrían generar los proyectos mineros que actualmente intentan reactivarse.

Es así que el experto ejemplificó los casos de Tía María, Río Blanco y Cañariaco, proyecto que “tienen mucha resistencia y rechazo de la población y que, de parte de las propias empresas mineras y de las autoridades, hay expectativas de que se puedan desarrollar”.

Por tal motivo, instó a que en Perú se debe atender una agenda social y ambiental, la cual quedó pendiente tras un “ciclo de confrontación política” entre el Gobierno y la oposición parlamentaria en medio de una lucha anticorrupción.

Líneas aparte, es precio recordar que en Tía María la confianza de las comunidades parece haber crecido, ya que el vicepresidente de Finanzas de Southern Copper, Raúl Jacob, indicó que el 59% de la comunidad Islay está a favor del desarrollo del proyecto.

Funcionarios del Banco Central han afirmado que el gobierno del presidente Martín Vizcarra no puede postergar más el desarrollo de grandes proyectos que aportarían miles de millones de dólares.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0