- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaÁncash: Chakana Copper inicia programa de perforación en su proyecto Soledad

Áncash: Chakana Copper inicia programa de perforación en su proyecto Soledad

La perforación de seguimiento inmediata probará el objetivo de pórfido de cobre y oro Mega-Gold de gran tonelaje y la zona epitermal de oro y plata de alta sulfuración La Joya.

Chakana Copper Corp. ha iniciado un programa de perforación de 3.000 m totalmente financiado en su proyecto Soledad, ubicado en Áncash, dentro del cinturón mineral del Mioceno.

“Nos complace anunciar el inicio de nuestro programa de perforación de 3.000 m totalmente financiado para probar tres objetivos de alta prioridad en la mitad sur del proyecto Soledad, donde se otorgó un permiso de perforación ampliado en 2023”, dijo el presidente y director ejecutivo, David Kelley.

El ejecutivo resaltó que “esta es la primera vez que tenemos la oportunidad para perforar en el lado sur del proyecto Soledad, donde creemos que se encuentra el centro intrusivo responsable de la zonificación del distrito que vemos”.

Hay numerosas brechas de turmalina mineralizadas adicionales en el lado sur, pero “por primera vez probaremos dos objetivos de gran tonelaje: el objetivo de pórfido gigante Mega-Gold y, más al sur, la zona epitermal de alta sulfuración de La Joya con alteración argílica avanzada conservada y fuerte mineralización de plata y oro en la superficie”.



Estamos trabajando con AK Drilling, que ha llevado a cabo todos los 62.000- además de metros de perforación para nosotros que se remontan a 2017, por lo que esperamos que este programa sea eficiente y seguro”, afirmó.

Programa de Perforación

La perforación se realizará con un equipo de perforación Duralite T800N con un diámetro HQ (6,35 cm/2,5 pulg.) y una capacidad de profundidad de hasta 500 m. y núcleo de diámetro NQ (4,76 cm/1,875 pulg.) más allá de lo garantizado.

El equipo de perforación Duralite requiere una plataforma de menor tamaño, lo que minimiza la alteración de la superficie y el costo de construcción y rehabilitación.

El núcleo se registrará, fotografiará, cortará y tomará muestras en el sitio en una instalación de registro segura antes de que los lotes de muestras se transporten a ALS en Lima, Perú, para su análisis.

Acerca de Chakana Copper

Chakana Copper Corp es una empresa de exploración de minerales con sede en Canadá que actualmente avanza en el Proyecto Soledad ubicado en la región Ancash de Perú, una jurisdicción minera altamente favorable con comunidades que la apoyan.

El Proyecto Soledad se destaca por la mineralización de cobre, oro y plata de alta ley alojada en tuberías de brecha de turmalina. En el primer trimestre de 2022 se anunció una estimación inicial de recursos minerales para siete tubos de brecha, con un recurso inferido de 4,8 millones de toneladas con ley de 0,72 g/t de oro, 61 g/t de plata y 0,97 % de cobre que se puede extraer mediante métodos de minería subterránea, más un recurso inferido adicional de 1,9 millones de toneladas con una ley de 1,29 g/t de oro, 37,1 g/t de plata y 0,65 % de cobre que se supone que se puede extraer mediante métodos de minería a cielo abierto.

El recurso inferido inicial total contiene 191.000 onzas de oro, 11,7 millones de onzas de plata y 130 millones de libras de cobre.

Además, una extensa exploración multidisciplinaria ha definido 154 objetivos de exploración, 28 de los cuales han sido probados hasta la fecha (18%), lo que confirma que Soledad es un sistema mineral grande y bien dotado con fuertes ventajas de exploración.

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales