- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProyecto Soledad: Programa de perforación de 3.000 m comenzará el 1 de...

Proyecto Soledad: Programa de perforación de 3.000 m comenzará el 1 de abril

La campaña de perforación probará dos objetivos de gran tonelaje: el pórfido de cobre y oro Mega-Gold y la zona epitermal de oro y plata de alta sulfuración La Joya; y la tubería de brecha de turmalina mineralizada Estremadoyro.

Chakana Copper Corp. ha finalizado los planes para un programa de perforación de 3.000 m que comenzará el 1 de abril de 2024 en su proyecto Soledad en la provincia de Ancash en Perú, dentro del cinturón mineral del Mioceno.

“Nos complace anunciar los planes de perforación finales para un programa de perforación de 3.000 m totalmente financiado para probar varios objetivos excepcionales definidos en la mitad sur del proyecto Soledad, donde se otorgó un permiso de perforación ampliado en 2023”, dijo el Presidente y director ejecutivo David Kelley.

La mayor parte de la perforación se centrará en el objetivo de pórfido Mega-Gold definido por una anomalía de oro muy grande de 2,5 km2 en el suelo, acompañada de una alteración fílica generalizada sobreimpresa localmente con alteración argílica avanzada y respuestas de cargabilidad de polarización inducida muy fuertes.

Creemos que el objetivo de pórfido Mega-Gold se centra en una intrusión mineralizada que está relacionada con las tuberías de brecha de turmalina y la alteración epitermal de alta sulfuración (HSE), formando un sistema mineral zonificado de 12 km2. Se realizarán perforaciones adicionales en la zona HSE La Joya y la tubería de brecha de turmalina Estremadoyro”, afirmó

Programa de perforación y focalización de exploración

Se han elegido las siguientes tres áreas objetivo principales para que la perforación comience el 1 de abril de 2024: 1) objetivo de pórfido Mega-Gold, 2) zona epitermal de alta sulfuración (HSE) de La Joya y 3) tubería de brecha Estremadoyro.

Esta nueva área de exploración cubre diferentes ambientes geológicos en Soledad, incluidas múltiples intrusiones centradas en la falla Lincuna y mineralización distal de metales preciosos de alta sulfuración. 



La falla Lincuna es una importante estructura de arco normal regional relacionada con el Arco de Querococha, que se extiende hacia el noreste, justo al norte de la mina Antamina. Las fases intrusivas en Soledad cortan rocas sedimentarias y volcánicas del Jurásico al Cenozoico y están estrechamente relacionadas en el espacio y el tiempo con las brechas de turmalina y la mineralización.

Las rocas intrusivas jóvenes incluyen granodiorita, pórfido de dacita y monzodiorita, con edades comprendidas entre 15,2 +/= 0,3 millones de años. Estas rocas intrusivas están cortadas por brechas de turmalina, que probablemente son contemporáneas de las etapas menguantes de la actividad intrusiva e hidrotermal.

Objetivo de pórfido de cobre y oro megaoro

El objetivo Mega-Gold es un área muy grande que ocupa 2,5 km2 con oro anómalo en el suelo que recubre una alteración generalizada de turmalina-cuarzo-mica blanca, sobreimpresa por zonas localizadas de alteración argílica avanzada y brechas de turmalina. 

El área objetivo está orientada al noreste y está sustentada por toba andesítica más antigua (Formación Calipuy) y una granodiorita premineral, que se cree que es el primer pulso de actividad intrusiva en el sistema mineral de Soledad. Dentro de la anomalía hay una característica distintiva de capacidad de carga de polarización inducida por compensación (3D) con una orientación similar a la anomalía del suelo. Figura 3 - Mapa que muestra el oro del suelo para la mitad sur del proyecto Soledad, cubriendo las áreas objetivo de Mega-Gold y Compañero.

El modelado muestra que la característica de cargabilidad es un cuerpo intrusivo vertical o en forma de tubería en el lado sur de la falla de Lincuna con una característica subhorizontal “en forma de manta” que se extiende colina arriba hacia el suroeste.

Los valores de oro del suelo sobre el cuerpo de carga vertical alcanzan hasta 0,325 g/t. Se interpreta que el cuerpo vertical es una intrusión ciega de alto nivel que corta la granodiorita anterior. La perforación planificada probará estas características en busca de mineralización de oro y metales básicos.

Área objetivo epitermal de alta sulfuración (HSE) de La Joya

El área objetivo de La Joya está asociada con una alteración argílica avanzada de alta sulfuración que consiste en sílice vuggy, alunita, dickita, zunyita, diáspora y pirofilita. La zona de alteración se extiende 700 metros en dirección norte-sur a una altura de aproximadamente 4,500 metros.

Las muestras de roca superficial recolectadas en la zona de alteración tienen valores de plata y oro de hasta 1.300 g/t y 0,36 g/t, respectivamente. Un camino de acceso desde fuera de la propiedad conduce a cinco plataformas de perforación históricas dispersas en el segmento de 200 metros más al sur de La Joya, y los lugareños informan que Buenaventura completó siete perforaciones cortas, encontrando mineralización de plata y algo de oro. 

Pipa Brecha Estremadoyro Turmalina

El tubo de brecha Estremadoyro está expuesto a lo largo del camino cerca del fondo del valle y tiene trabajos artesanales donde los óxidos de cobre son claramente visibles. 

Las muestras de roca de exposiciones de brechas informaron valores de hasta 1,25 g/t de oro, 0,57% de cobre y 37,6 g/t de plata. La brecha de turmalina mapeada coincide con una respuesta distinta de conductividad y factor metálico (función de capacidad de carga y conductividad).

Chakana Copper expondrá en la Conferencia PDAC 2024 en Toronto

La compañía expondrá en la Conferencia 2024 de la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá. Chakana expondrá en Investor’s Exchange el martes y miércoles 5 y 6 de marzo de 2024 en el stand Nº 2421B. 

La entrada es gratuita para inversores cualificados. La conferencia anual se llevará a cabo en persona en el Centro de Convenciones Metro Toronto, Toronto, Canadá, del 3 al 6 de marzo de 2024.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales