- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAnuncian recursos inferidos iniciales para Cañariaco Sur

Anuncian recursos inferidos iniciales para Cañariaco Sur

Candente Cooper también actualizó los recursos de Cañariaco Norte para la PEA que está cerca de completarse.

Candente Copper Corp. anunció que un recurso mineral inferido inicial ha sido estimado para la porción del depósito Cañariaco Sur perforado hasta la fecha. Adicionalmente, el recurso mineral para Cañariaco Norte ha sido actualizado para propósitos de la Evaluación Económica Preliminar (PEA) de 2022 que está a punto de completarse.

“Estamos muy complacidos de poder establecer este recurso inferido inicial que contiene 2200 millones de libras de cobre y 1,2 millones de onzas de oro en Cañariaco Sur”, dijo Joanne C. Freeze, la presidenta y directora general de Candente.

Este depósito, resaltó, contiene niveles más altos de oro y molibdeno que Cañariaco Norte, niveles mínimos de arsénico y mineralización que comienza en la superficie.

Asimismo, “Cañariaco Sur tiene el potencial de agregar un valor significativo a los recursos en Cañariaco Norte, 2 km al noreste. La estimación inicial de Cañariaco Sur se basa en 15 perforaciones en la parte este de una gran anomalía geoquímica que se extiende varios cientos de metros hacia el oeste y suroeste. La mineralización de cobre y oro de estilo fílico de grado más alto se intersectó en el hoyo más occidental perforado hasta la fecha”.

“Estamos muy emocionados de estar cerca de completar la PEA 2022 en Cañariaco Norte con optimizaciones de proyectos que incluyen un proyecto inicial más pequeño de mayor grado, un gasto de capital inicial más bajo y oportunidades para mejorar los aspectos ESG”, acotó la ejecutiva.

Esta estimación de Cañariaco Sur se basa en 15 perforaciones, así como en geología, geoquímica y una revisión de la litología, alteración y gravedades específicas del depósito.

En tanto, la estimación actual de recursos minerales para Cañariaco Norte se basa en 230 barrenos, así como en una revisión de la litología, alteración y gravedades específicas del depósito.

Además, la estimación de recursos minerales de Cañariaco Norte ha sido actualizada por David Thomas, P.Geo., de DKT Geosolutions Inc. y Jay Melnyk, P.Eng. Ingeniero principal de minas en AGP Mining Consultants Inc.

El límite aplicado de 0.15% Cu representa un límite de equilibrio aproximado, basado en parámetros desarrollados durante el estudio PEA de Cañariaco Norte 2022 casi terminado.

Cañariaco Norte es el décimo recurso de cobre en etapa tardía más grande del mundo y el sexto más alto en ley. El Proyecto Cañariaco, que incluye el recurso Cañariaco Norte, así como el recurso Cañariaco Sur y el prospecto Quebrada Verde, está ubicado en el prolífico distrito minero del norte de Perú.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales