- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEn Arequipa buscarán determinar cobre, molibdeno y plata

En Arequipa buscarán determinar cobre, molibdeno y plata

Exclusiva. Con US$ 1 millón, en el proyecto Esperanza se desarrollarán 90 sondajes en 38 plataformas de perforación diamantina.

En Arequipa se buscaría determinar la forma y el contenido metálico de zonas mineralizadas en el proyecto de exploración Esperanza.

Cabe señalar que el proyecto Esperanza se ubica en el distrito de Yanaquihua, provincia de Condesuyos.

Así conoció Rumbo Minero al tener acceso a la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) presentada por la empresa Amaru Resources.

Asimismo, el documento actualmente se encuentra pendiente de evaluación por parte del Ministerio de Energía y Minas (Minem).



Labores mineras

De acuerdo con el expediente, Amaru Resources planea realizar evaluaciones geológicas, mediante 90 sondajes, distribuidos en 38 plataformas de perforación diamantina.

Además, se precisó que los minerales por confirmar en el proyecto de exploración Esperanza son cobre, molibdeno y plata.

De igual forma, se explicó que el programa de exploración comprenderá determinar áreas de interés geológico para evaluar zonas con mayor potencial.

Esas mismas influirán en decisiones futuras para otros estudios e investigaciones con fines de factibilidad, asegurando la viabilidad técnica, económica y socio-ambiental.

Otro objetivo de las labores será planificar el uso del equipo de perforación diamantina, el uso de equipos de transporte, la construcción de accesos.



Cronograma e inversión

Rumbo Minero también conoció que el tiempo total estimado para la ejecución del proyecto Esperanza es de 46 meses.

Ese periodo incluye la etapa de construcción y habilitación de accesos, pozas de lodos, plataformas de perforación y componentes auxiliares.

Así como la etapa de exploraciones (perforaciones) y la etapa de cierre y poscierre.

En tanto, Amaru Resources indicó que el monto de inversión del proyecto por etapas suma un total de US$ 1’005,040.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0