- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSouthern Perú alista siete mejoras tecnológicas en Toquepala

Southern Perú alista siete mejoras tecnológicas en Toquepala

Exclusiva. Una modificación es la mejora tecnológica en la Planta LESDE; y la inversión total para todos los componentes es de US$ 10.9 millones.

Southern Peru Copper Corporation, Sucursal del Perú (SPCC), es titular de derechos mineros en concesiones mineras y de beneficio de la Unidad Minera Toquepala.

En Toquepala actualmente realiza la explotación de las reservas minerales, constituidas por sulfuros primarios y secundarios, mediante el método de explotación a tajo abierto.

Asimismo, SPCC -durante las últimas décadas- ha desarrollado en Toquepala cambios tecnológicos que han permitido ampliar su capacidad de procesamiento de mineral.

Así como adecuarse a las exigencias de las nuevas normas de protección ambiental.

Mejoras tecnológicas

Rumbo Minero revisó el sistema de evaluación del Senace y tuvo acceso al tercer Informe Técnico Sustentatorio (ITS) de la Unidad Minera Toquepala.

En el documento, Southern Perú ha presentado un total de siete mejoras tecnológicas y modificaciones de los componentes dentro del área efectiva de Toquepala.

Una primera modificación es reemplazar y adicionar colectores de polvo y, según el informe, se reemplazaría los colectores de polvo #5 y #6 de la zona de chancado secundario por nuevos equipos de mayor capacidad, disponibilidad.

También precisó que, a la fecha, estos colectores son equipos descontinuados, con años de antigüedad, motivo por el cual la programación del mantenimiento es más recurrente.



Igualmente, se ha considerado instalar un nuevo colector de polvo #7, al lado del colector de polvo #5 con la finalidad de mejorar aún más las condiciones ambientales en la zona.

El segundo cambio es el vinculado con las mejoras tecnológicas en la Planta LESDE, las cuales comprenden la instalación del nuevo equipo separador centrífugo Tricanter y el nuevo taller para mantenimiento

En el caso del nuevo equipo separador centrífugo Tricanter, este servirá de respaldo al existente.

La finalidad es trabajar en paralelo durante campañas de mayor tratamiento de orgánico, mejorar la disponibilidad de equipos y facilitar operatividad sin incremento de producción.

Además, Southern Perú aclaró que la implementación mejorará la eficiencia de filtrado de orgánico; y evitará que los sólidos finos impacten en el proceso de extracción por solventes.

Cabe precisar que, conforme al tercer ITS, esta modificación no incrementará la producción actual.

En cuanto al nuevo taller para mantenimiento, este sería de un sistema modular de contenedores, con cobertura liviana.

El objetivo es contar con un área adecuada y disponer de espacio para talleres de mecánica, soldadura, electricidad, instrumentación y áreas para la manipulación y almacenado de materiales y equipos; así como oficinas, salas de reuniones, planoteca y servicios higiénicos.



Otras mejoras

Southern Perú también enumeró como mejoras tecnológicas la adición de un tanque de aceite usado en Quebrada Honda.

También la adición de un surtidor de combustible fijo; la mejora en la ZAC de RRSS peligrosos; la mejora de la red de monitoreo ambiental; y del programa de manejo de residuos sólidos.

La cifra

Según el Senace, la inversión estimada para las siete mejoras tecnológicas presentadas en el tercer ITS es de US$ 10’971,000.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0