- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAsí les fue a Buenaventura, Volcan y Trevali en la Bolsa de...

Así les fue a Buenaventura, Volcan y Trevali en la Bolsa de Valores

MINERÍA. Así les fue a Buenaventura, Volcan y Trevali en la Bolsa de Valores. La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró el miércoles al alza tras un repunte de las acciones en Wall Street y una subida del precio del oro en medio de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

El índice selectivo, compuesto por las 15 acciones con mayor liquidez y capitalización en la plaza limeña, avanzó un 0.66%, a 548.59 puntos. En lo que va del año acumula una ganancia del 6.65%.

El referencial general avanzó en la sesión un 0.63%, a 21,012.69 puntos.

Las acciones del sector minero ganaron un 1.19% gracias a los papeles de la aurífera Buenaventura que avanzaron un 2.57% a US$ 15.96.

No obstante, los títulos de la minera de plata y zinc Volcan retrocedieron un 0.83% a S/ 1.19; y las acciones de Trevali Mining cayeron un 2.04% a US$ 0.96.

En el mercado externo, el oro cerró con ganancias, ante la baja del dólar y la inquietud en las bolsas.

Por otro lado, la plata cayó un 0.57% y el zinc retrocedió un 0.85%.

Los tres principales índices de Wall Street se recuperaron el miércoles porque los inversores volcaron su atención a las ganancias de las empresas más que al conflicto comercial entre los Estados Unidos y China, que había causado estragos a principios de la sesión.

*Vía: Reuters
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0