- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAuryn descubre zanjas de alta calidad en Sombrero

Auryn descubre zanjas de alta calidad en Sombrero

MINERÍA. En Sombrero, proyecto de skarn de cobre y oro en Apurímac, se intersectaron trincheras (zanjas exploratorias) con leyes de 1.93% CuEq (30 metros), 0.73% CuEq (24 metros) y 0.34% CuEq (54 metros).

Ivan Bebek, presidente y CEO de Auryn Resources, comentó que estas trincheras son las de más alta calidad en Sombrero, proyecto con mineralización superficial de 3,5 kilómetros de largo.

Nos entusiasma realizar los primeros barrenos en Sombrero, los cuales anticipamos para el primer trimestre del 2019, en espera de los permisos”, sostuvo Ivan Bebek.

A fines de junio del 2018, Auryn incorporó un paquete de 1,000 hectáreas de concesiones en la zona norte del proyecto Sombrero, en el que se aloja el prospecto de cobre y oro Good Lucky.

Igualmente, en julio la empresa emitió 2.7 millones de acciones para captar 4.6 millones de dólares, a fin de invertirlo en la exploración de Sombrero y en otros proyectos en Canadá.

En tal sentido, Ivan Bebek expresó que durante la temporada de verano en Canadá se perforaron los proyectos Committee Bay y Homestake Ridge, cuyos resultados se sabrán en las próximas semanas.

El proyecto Sombrero se posiciona en el cinturón Eoceno-Oligoceno, el cual alberga depósitos de cobre y donde es común encontrar a Las Bambas, Haquira, Los Chancas y Constancia.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0