- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaBHP presenta solicitud al Minem. ¿Qué planea realizar?

BHP presenta solicitud al Minem. ¿Qué planea realizar?

La empresa ha ingresado Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para su proyecto de exploración minera Jatum Orcco, ubicado en Huancavelica.

BHP World Exploration Sucursal del Perú tiene la política de implementar todos los trabajos que desarrolla con responsabilidad social y ambiental.

Esto con el fin de favorecer el desarrollo sostenible que demanda la sociedad moderna, respetando los factores culturales del entorno social.

Permiso al Minem

De acuerdo con información del Ministerio de Energía y Minas (Minem), la empresa tiene previsto realizar actividades de exploración minera.

Dichas labores se realizarían en su proyecto Jatum Orcco, ubicado en el distrito de Santiago de Chocorvos, provincia de Huaytará, región de Huancavelica.

Para ello, según pudo conocer Rumbo Minero, BHP ha presentado para evaluación del Minem la Declaración de Impacto Ambiental (DIA).

En dicho estudio, la compañía indicó que durante la inspección de campo (realizada en octubre de 2021), no se identificaron labores mineras rehabilitadas y no rehabilitadas dentro del área de estudio del proyecto Jatum Orcco.



Objetivo

Sobre el propósito de la DIA, BHP informó que planearía en Jatum Orcco realizar evaluaciones geológicas.

Esto mediante la ejecución de 15 sondajes, distribuidos en 15 plataformas de perforación diamantina, y así determinar la forma y el contenido metálico de las zonas mineralizadas en el proyecto.

De esa manera, podrá estimar con certeza los recursos minerales con valor económico para BHP. Cabe indicar que el metal que se evaluará en el proyecto Jatum Orcco es cobre.

Labores en Jatum Orcco

BHP presentó una solicitud al Minem. En su DIA detalló las actividades que se desarrollarían en su proyecto Jatum Orcco, ubicado en Huancavelica.

Así, se ejecutaría perforaciones diamantinas para obtener muestras geológicas, de un total de 15 plataformas.

También buscará determinar áreas de interés geológico para evaluar zonas con mayor potencial, las mismas que influirán en decisiones futuras para otros estudios e investigaciones con fines de factibilidad, asegurando la viabilidad técnica, económica y socio-ambiental.

Igualmente solicitó permiso para planificar el uso del equipo de perforación diamantina, el uso de equipos de transporte, la construcción de accesos.

Así como describir la metodología de exploración, recursos necesarios y potenciales impactos a generar por la actividad.

Esto último a fin de evaluar su magnitud y plantear medidas para su control, reducción y/o mitigación.



Cronograma

El tiempo total estimado para la ejecución del proyecto Jatum Orcco es de 30 meses.

Este tiempo comprendería la etapa de construcción y habilitación de accesos, pozas de lodos, plataformas de perforación y componentes auxiliares.

Asimismo, la etapa de exploraciones (perforaciones) y la etapa de cierre y poscierre.

Un dato

Más información para participar del IV Congreso de Mantenimiento de Maquinarias y Equipos Mineros en este enlace: https://www.expominaperu.com/mantemin.html

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0