- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaBuque de Petrotech realiza prospección sísmica en mar chimbotano

Buque de Petrotech realiza prospección sísmica en mar chimbotano

Instituto ambientalista Natura indica que los elevados decibeles de las ondas que emitirá el buque durante su trabajo matará las larvas y el plancton del mar ancashino.

La Capitanía de Puerto confirmó la presencia del buque Discovery en el litoral de Chimbote, cuya función será realizar labores de prospección sísmica petrolera en la costa de nuestro país.

El navío se encuentra desde la madrugada del miércoles en aguas chimbotanas por encargo de la empresa Perú Petro, informó el portal de Radio Santo Domingo.

La presencia de la embarcación había sido advertida por el instituto ambientalista Natura y ha provocado duras críticas del gremio pesquero y algunos sectores de la sociedad civil.

María Elena Foronda, directora de la ONG, precisó que los elevados decibeles de las ondas que emitirá el buque durante su trabajo de prospección sísmica matará las larvas y el plancton del mar ancashino.

El dirigente pesquero Javier Castro Zavaleta también mostró su rechazo e indicó que el daño que provocará las labores exploratorias a las especies hidrobiológicas es irreversible.

Fuente. Correo

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0