- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCentro logístico del proyecto Mina Justa ya tiene nuevo contratista responsable

Centro logístico del proyecto Mina Justa ya tiene nuevo contratista responsable

MINERÍA. Marcobre adjudicó la ingeniería, procura, construcción y pruebas preoperacionales de las instalaciones de mantenimiento y almacén de Mina Justa a la empresa HLC Ingeniería y Construcción.

HLC –empresa que en 2017 abrió oficinas en Bolivia, Chile y Ecuador– precisó que las actividades de construcción se realizarán en un período de 12 meses a partir del 28 de setiembre de este año.

En esta gran área logística habrá talleres de mantenimiento de camiones, almacén de lubricantes, sala de compresores, montaje de neumáticos, lavandería de camiones, taller de soldadura, almacén y oficinas administrativas.

“Este es el sexto taller de camiones adjudicado a HLC Ingeniería y Construcción, lo que nos coloca a la vanguardia de la especialización en construcción de este tipo de proyectos”, comunicó la empresa contratista.

El proyecto Mina Justa fue anunciado a inicios de setiembre por el Gobierno peruano y compromete una inversión de US$ 1,600 millones para su desarrollo.

Asimismo, este proyecto estima la generación de 4,500 y 1,500 puestos de trabajo durante las etapas de construcción y operación, respectivamente.

A partir de su puesta en marcha, prevista para fines del 2020, el yacimiento producirá 102,000 toneladas de concentrado de cobre y 58,000 toneladas de cátodos de cobre cada año.

Es preciso destacar que Mina Justa tendrá una vida útil de 21 años y 16 años de operación. En ese lapso se estima un aporte de US$ 400 millones en canon minero a la región Ica.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0