- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCEO de Freeport "entusiasmado" tras conversaciones con presidente peruano Castillo

CEO de Freeport “entusiasmado” tras conversaciones con presidente peruano Castillo

Reveló también que pondrían en pausa las decisiones de inversión en Chile, el mayor productor de cobre del mundo.

Agencia Reuters.- El presidente ejecutivo de Freeport-McMoRan Inc, Richard Adkerson, dijo el último viernes que se sentía entusiasmado por una reciente conversación con el mandatario peruano, Pedro Castillo, sobre impuestos y corrupción en el segundo productor mundial de cobre.

Adkerson afirmó que él y Castillo tuvieron una “sesión de escucha” en la Asamblea General de Naciones Unidas el mes pasado en Nueva York, pero no discutieron propuestas de políticas específicas.

“Me entusiasmó esta conversación inicial”, dijo Adkerson en una conferencia minera de FT.

Adkerson agregó que pondrían en pausa las decisiones de inversión en Chile, el mayor productor de cobre del mundo, mientras el país debate sobre regalías mineras.

También puedes leer: CEO de Freeport: “Como mineros queremos trabajar con el gobierno”

Cabe recordar que, durante su participación en Rumbo a Perumin, el ejecutivo indicó que la minera estadounidense, que cuenta con operaciones en Perú, Chile e Indonesia, es “muy optimista” sobre el futuro del cobre en medio del impulso global a la electrificación. Así, “son buenas noticias no solo para Freeport en nuestra industria, sino para los países donde operamos.”

Entre los actuales impulsores de esa demanda, Adkerson citó la recuperación económica post-Covid, el gasto en infraestructura, la inversión en tecnología 5G e inteligencia artificial, así como los esfuerzos por reducir la inequidad de ingresos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0