- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCerro Verde: Implantarán nuevas plataformas de construcción y accesos

Cerro Verde: Implantarán nuevas plataformas de construcción y accesos

Invertirán US$ 183 millones para optimizar sus operaciones.

Según el Informe Técnico Sustentatorio (ITS) de la Modificación del Estudio de Impacto Ambiental y Social de la Expansión de la Unidad de Producción Cerro Verde, la compañía realizará una inversión de US$ 183 millones para modificar en su unidad productiva y optimizar sus operaciones.

Entre ellos, se encuentra la modificación en las presas auxiliares 1,2,4 y 5 del Depósito de Relaves Linga e Implementación de instalaciones auxiliares. Además de modificar los elementos mencionados, se implantará plataformas de construcción y accesos.

Asimismo, está la implementación de un área de Préstamo Oeste; implementación de Perforaciones Geotécnicas y Piezómetros de Monitoreo; e implementación de Acceso por el Estribo Derecho del Depósito de Relaves Enlozada. Así como también, figuran la actualización de valores de densidad de relaves del depósito Enlozado y la actualización de medidas del plan de manejo ambiental.

También puedes leer: Freeport-McMoRan reportó ventas de cobre de 929 millones de libras

Por otro lado, la compañía Cerro Verde reubicará el punto de monitoreo de suelos SU-02 e incrementará la capacidad de Sumidero de Recolección de Filtraciones del Depósito de Relaves Enlozada.

Pago a la Sunat

La Sociedad Minera Cerro Verde (SMCV) informó que pagó su deuda de forma voluntaria a la Sunat. Se tratan de más de S/ 1,040 millones correspondientes a los periodos 2009 al tercer trimestre 2011, así como los periodos 2012 y 2013.

“Con este pago se ha completado, bajo protesto, el pago de la totalidad de la deuda imputada por SUNAT que es materia de disputa a través del arbitraje internacional con la República del Perú”, señaló la empresa.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0