- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesChina aumenta sus reservas de oro después de más de 3 años

China aumenta sus reservas de oro después de más de 3 años

China informó un aumento en sus reservas de oro por primera vez en más de tres años, lo que podría proporcionar un pilar de apoyo para los precios.

El Banco Popular de China elevó sus tenencias a 63,67 millones de onzas troy a finales de noviembre desde los 62,64 millones de finales de octubre.

Según Bloomberg, los datos fueron publicados en el portal web.

Además, en términos de tonelaje, la entrada del mes pasado fue de unas 32 toneladas, en comparación con las 106 toneladas acumuladas que se informaron durante los 10 meses hasta septiembre de 2019.

Minería del oro

Los precios de los lingotes aumentaron más del 8% en noviembre después de caer durante siete meses seguidos ante las señales de que la Reserva Federal podría volverse menos agresiva con su política monetaria.

Los aumentos agresivos de las tasas para frenar la inflación han pesado sobre los lingotes durante la mayor parte de este año, pero las apuestas por la reapertura de China.

Así como las expectativas de un cambio a la baja de la Fed, han llevado al dólar a la baja y respaldado al metal.

Los bancos centrales continuaron acumulando oro, con compras estimadas en un récord de casi 400 toneladas el último trimestre, dijo el Consejo Mundial del Oro en su último informe de demanda.



Eso está muy por encima del récord anterior de 241 toneladas en el tercer trimestre de 2018.

Solo alrededor de una cuarta parte del lingote comprado por los bancos centrales se destinó a instituciones identificadas públicamente, lo que avivó la especulación sobre compradores misteriosos.

China y su minería

China ha pasado previamente largos períodos sin revelar movimientos en sus tenencias de oro.

Cuando el banco central anunció un aumento del 57 % en las reservas a 53,3 millones de onzas a mediados de 2015, fue la primera actualización en seis años.

Tomó otro respiro desde finales de octubre de 2016 y reanudó las compras de informes en diciembre de 2018.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0