- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCía. de Minas Buenaventura: Producción del primer trimestre en mina Tambomayo superó...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Cía. de Minas Buenaventura: Producción del primer trimestre en mina Tambomayo superó proyecciones

En tanto, la producción de oro, en su mina Orcopampa, estuvo en línea con las expectativas del citado periodo; mientras que en su mina Julcani destacó su producción de plata y plomo.

Compañía de Minas Buenaventura presentó su reporte de producción del primer trimestre de este 2024. Así, sobre su mina Tambomayo destacó que la producción de oro, plomo y zinc superó las proyecciones por cambio en secuencia minera, priorizando áreas preparadas de mayor margen con mayor contenido de oro, plomo y leyes de zinc, parcialmente compensado por una menor producción de plata.

Entre enero y marzo de este año, Tambomayo produjo 9,124 onzas de oro; 329,066 onzas de plata; 1,028 toneladas métricas de plomo; y 1,335 toneladas métricas de zinc.

La proyección para este 2024 es de, en oro, 28.0k – 32.0k; en plata, 1.7M – 1.9M; en plomo, 2.4k – 2.7k; y en zinc, 4.0k – 4.4k.



Tambomayo es una operación subterránea de oro y plata de alta ley que se ubica en el distrito de Tapay, provincia de Caylloma, región Arequipa, a 4,800 msnm.

Producción en mina Orcopampa y Julcani

Cía. de Minas Buenaventura reporto que la producción de oro, en su mina Orcopampa, estuvo en línea con las expectativas del primer trimestre de este 2024. Así, produjo 19,026 onzas de oro y 7,988 onzas de plata.

Orcopampa es una operación subterránea de oro y plata que se ubica en el distrito de Orcopampa, provincia de Castilla, región Arequipa. Inició operaciones en 1967. 

En cuanto a su mina Julcani, la producción de plata y plomo estuvo en línea con las expectativas para el citado periodo. De este modo, produjo 386,340 onzas de plata y 249 toneladas métricas de plomo.



Asimismo, Julcani reportó una producción trimestral de 281 onzas de oro.

Julcani, alma máter de Buenaventura, inició sus operaciones en 1953 en el distrito de Ccochaccasa, provincia de Angaraes, región Huancavelica. Es una mina subterránea de plata en vetas angostas. 

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales