- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCompañía Minera Atacocha realizaría modificaciones en su proyecto de exploración Alpamarca

Compañía Minera Atacocha realizaría modificaciones en su proyecto de exploración Alpamarca

MINERÍA. Compañía Minera Atacocha realizaría modificaciones en su proyecto de exploración Alpamarca. Antes de finalizar el año 2017, Compañía Minera Atacocha presentó el Informe Técnico Sustentatorio (ITS) del estudio Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del Proyecto de Exploración Minera Alpamarca, el cual se ubica en la Comunidad Campesina de Racracancha, distrito de Huayllay, en la provincia y región de Pasco.

De acuerdo al reporte -al que Rumbo Minero tuvo acceso- este primer ITS ha presentado como objetivos reubicar tres plataformas de perforación exploratoria, y respectivos componentes auxiliares, de las 13 contempladas en la Declaración de Impacto Ambiental del Proyecto de Exploración “Alpamarca” aprobada mediante R.D. N° 207-2017-MEM/DGAAM, expedida en julio del año 2017.

También se ha planteado incorporar siete plataformas de perforación exploratoria, y componentes auxiliares, que no formaron parte de la aprobación del estudio mencionado; e implementar dos sistemas de tratamiento de lodos (MacTube); así como implementar dos pozas de contingencia para el almacenamiento de lodos.

“El presente estudio propone emplear dos sistemas MacTube en el proceso de tratamiento de lodos. Este sistema permite recuperar el agua contenida en los lodos generados por las actividades de perforación diamantina del proyecto y reutilizarla”, explicó la minera.

En lo que respecta a la propuesta de implementar dos pozas de contingencia en la zona del proyecto para el almacenamiento de lodos, es porque “en caso de que las pozas de sedimentación de las plataformas alcancen el límite de su capacidad”.

“La mejora tecnológica en el tratamiento de lodos permitirá recuperar el agua contenida en los lodos de perforación y reutilizarla en el proceso. las pozas de contingencia almacenarán estos lodos en caso se supere la capacidad de las pozas de sedimentación  en las plataformas”, comentó la empresa en su ITS.

El dato

Las plataformas -del presente ITS- se encuentran ubicados dentro de cinco concesiones mineras: C.M.A. 231, C.M.A. 208, C.M.A. N° 205, C.M.A. 229, C.M.A. 228, las cuales son de titularidad de Compañía Minera Atacocha S.A.A.; asimismo, las concesiones mineras abarcan un área total de 1042 hectáreas.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0