- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaConferencia Rumbo Minero: Victor Gobitz propone tres controles sanitarios en reinicio de...

Conferencia Rumbo Minero: Victor Gobitz propone tres controles sanitarios en reinicio de actividad minera

Victor Gobitz, CEO de Cía en Minas Buenaventura, señaló que para el reinicio de actividades, luego de la cuarentena, se tendrán que implementar 3 controles sanitarios en mina, siendo el primero de ellos la toma de temperatura, el segundo el control periódico, y el tercero el monitoreo de análisis molecular.

Estos comentarios los realizó durante la II Conferencia Virtual “Propuestas y Medidas para el reinicio de las Actividades del Sector Minero”, organizada por el Grupo Digamma y revista Rumbo Minero, donde indicó, además, que tomando en cuenta que este virus tiene una latencia de 1 a 14 días, se debe replantear el sistema de trabajo en mina, el cual se venía realizando bajo el esquema de 14 días de trabajo por 7 de descanso. “Entonces lo mínimo como se debería operar -en el nuevo estándar- es 30 días mínimo por 15 días de descanso, de esa de esa manera estaríamos cubiertos”.

Explicó que en ese sentido la guardia que estaría saliendo del trabajo, si es que se extiende a 30 días, es un grupo de personas que ha estado un mes seguro en las instalaciones mineras. “Y el grupo que ingresa tenemos que espaciarlo, y es allí donde tenemos que implementar esa suerte de los tres arqueros (controles)”.

Gobitz hizo hincapié en que se debe reducir el número de ciclos de las salidas de las personas de la mina para darles confianza a la población del entorno. “En los 90 las personas trabajábamos 60 días continuos en las minas”, recordó.

De otro lado el electo presidente del IIMP, señaló que existen actividades esenciales en la mina que no se pueden detener. “En el caso de las minas subterráneas se deben sostener los túneles permanentemente, sino se podrían producir derrumbes, además se debe evitar que se inunden”.

Gobitz dijo que hay minas que han continuado operando debido a características particulares como el tener una ubicación remota, “esto permite tener poco contacto con la población; lo segundo es contar con campamentos con una holgura suficiente para tener un estándar de aislamiento; y lo tercero es tener acuerdos con la población laboral y también con el entorno de las comunidades”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0