- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCorredor minero del sur: No se ha afectado la producción ni cadena...

Corredor minero del sur: No se ha afectado la producción ni cadena logística de Antapaccay

Desde el comité de Gestión del Convenio Marco de Espinar indicaron que la entrega del Segundo Bono Solidario actualmente se encuentra en trámite y en el más breve plazo se comunicará el cronograma de entrega.

Tras el anuncio de que se han pospuesto las protestas en Espinar hasta este jueves 17 de noviembre, fuentes cercanas a Antapaccay indicaron a Rumbo Minero que “no se ha afectado la producción o cadena logística”.

“Este bloqueo no cuenta con respaldo. No han podido bloquear el corredor minero, en Espinar. En ningún momento se ha afectado la producción o cadena logística de Antapaccay”, reveló la fuente.

Cabe recordar que, a través de un comunicado, el Comité de Gestión del Convenio Marco de Espinar informó que han aprobado la entrega del Segundo Bono Solidario, que considerará como beneficiarios a los electores, personas especiales y estudiantes de nivel superior nacidos en Espinar que no sean electores de la provincia de Espinar.



Asimismo, manifestaron su preocupación por la desinformación que seudo dirigentes sociales vienen dando a la población de Espinar, señalando que no se entregará el Segundo Bono Social, a pesar de conocer perfectamente la aprobación del mismo y de su actual estado de cumplimiento, porque dichos dirigentes participaron de las reuniones del Comité de Gestión.

“Estos seudo dirigentes sociales han amenazado e intimidaron a la Caja Arequipa, institución elegida por el Comité de Gestión para entregar el bono, para que no entregue el segundo. Este comportamiento está demorando la entrega, perjudicando únicamente a la población beneficiaria”, lamentaron.

La entrega del Segundo Bono Solidario actualmente se encuentra en trámite y en el más breve plazo se comunicará el cronograma de entrega.

“Llamamos a la calma a la población de Espinar y además exhortamos a que no se dejen sorprender por la desinformación de este grupo de seudo dirigentes, así como sus amenazas”, remarcaron.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales