- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCorredor minero del Sur: Posponen protestas en Espinar hasta el 17 de...

Corredor minero del Sur: Posponen protestas en Espinar hasta el 17 de noviembre

Con motivo de las celebraciones por un aniversario más de la creación política de la provincia de Espinar, en Cusco.

Este jueves 17 de noviembre se celebrará un aniversario más de la creación política de la provincia de Espinar, en Cusco. Por ello, Fredy Llaique, secretario del Comité de Defensa de Espinar, en diálogo con el diario Correo, aseguró que los manifestantes que habían bloqueado el Corredor minero del sur han decidido posponer la protesta por las celebraciones.

Llaique mencionó que la ‘tregua’ que le dieron al Gobierno y la minera Antapaccay solo durará en lo que transcurran los desfiles y serenatas por Espinar.

“Se ha liberado (el Corredor minero) por el aniversario, hasta el 17 de noviembre, a partir del 18 se retomaría protesta después de una reorganización. La PCM ha respondido que habrá una nueva reinstalación de la mesa, veremos qué es lo que pasa”, dijo.



Por otro lado, desde el Comité de gestión del Convenio marco entre la provincia de Espinar y la minera Antapaccay, ayer, en un comunicado, calificaron de pseudodirigentes a Fredy Llaique y Sergio Mamani, principales impulsores de la huelga en Espinar y toma de vías.

Asimismo, informaron que la entrega del ‘bono’ solidario ya fue aprobada por el Comité de gestión.



“Manifestamos nuestra preocupación por la desinformación que brindan estos pseudodirigentes que aseguran que no se entregará el bono, cuando saben perfectamente que ya está aprobado (…) Fueron a amenazar e intimidar a la Caja Arequipa para que no se entregue el segundo bono”, se puede leer en el comunicado.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales