- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCorredor Vial: MTC compensará económicamente a 175 personas de Espinar y Chumbivilcas...

Corredor Vial: MTC compensará económicamente a 175 personas de Espinar y Chumbivilcas para los tramos 5 y 6

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicó la relación de beneficiarios correspondientes a los tramos 5 y 6 del Corredor Vial Apurímac-Cusco. En total son 175 los que recibirán la compensación económica en las provincias de Espinar y Chumbivilcas en la región Cusco.

Para conocer si es una persona beneficiaria, los ciudadanos pueden acercarse a las siguientes direcciones: Calle Sánchez Cerro S/N (al costado del puente Cal y Canto), distrito Velille en Chumbivilcas; y Calle Santo Domingo S/N Mz 11 Lote 4 Asociación de Vivienda Vallecito, distrito Espinar, en la provincia de Espinar.

También se podrá hacer la consulta en la ciudad del Cusco, en la Oficina Zonal de Provias Nacional, ubicada en la avenida Pachacútec S/N, Estación Ferroviaria de Wanchaq.

Plazos
Las personas beneficiarias tienen plazo hasta la próxima semana para presentar los documentos legales que acrediten derechos sobre las áreas comprendidas en el proyecto del Corredor Vial Apurímac-Cusco y expresar su aceptación al beneficio extraordinario de compensación económica.

Para el caso del tramo 5, el plazo es hasta el martes 19 de enero; en tanto que para el tramo 6, el límite es hasta el jueves 21 de enero.

Cabe señalar que se han implementado todas las medidas sanitarias correspondientes en las sedes indicadas para evitar el contagio del Covid-19 y salvaguardar la salud de las personas que asistan a las oficinas.

Cabe destacar que han sido reducidos los plazos correspondientes a la adquisición y pago de las áreas necesarias para la ejecución del proyecto vial. Ahora los procesos de adquisición toman seis meses y ya no 12 meses como sucedía antes. Esto ha sido posible al amparo del Decreto de Urgencia 027-2019, publicado a finales del 2019.

Con la norma se busca dar una solución inmediata a la carretera, eliminar el problema del polvo y reducir las vibraciones que existen actualmente en la vía. Además, se dará un mantenimiento constante para asegurar la conservación de la carretera en óptimas condiciones.

Con la ejecución del proyecto de Mejoramiento del Corredor Vial Apurímac-Cusco, mejorarán las condiciones de transitabilidad por esta vía y reducirá la contaminación por el polvo; acortando, además, los tiempos y costos del transporte.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0