- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería¿Cuáles son los desafíos que enfrentan los stakeholders de la minería al...

¿Cuáles son los desafíos que enfrentan los stakeholders de la minería al invertir en tecnología?

La implementación paulatina de procesos tecnológicos que adoptaban las empresas mineras se ha visto acelerada en los últimos meses a causa del brote del Covid-19. Esto implica no solo un cambio tecnológico sino también cultural y funcional. Frente a ello, el Grupo Digamma, la revista Rumbo Minero y Digital Bricks realizarán este viernes, 18 de diciembre el foro internacional “Transformación digital en minería” Tendencias, productividad y el poder de los datos, que se transmitirá a través de la plataforma ZOOM y Facebook Live a partir de las 10 de la mañana.

Y es que, conocida la búsqueda de aumento de productividad que desean las empresas mineras, aunado a la necesidad de mantener sus procedimientos aún en circunstancias complejas, fue uno de los motivos por los que la organización del evento buscó la participación de tres expertos en la materia. Así, entre ellos figura Carolina Tapia, subgerente Gestión de Proyectos Corporación de Desarrollo Tecnológico CDT, quien desarrollara la ponencia “Perspectivas de desarrollo ¿Cuáles son los desafíos y beneficios que enfrentan los stakeholders de la industria minera al invertir en tecnología de vanguardia y qué características positivas los atraen?

Vale recalcar que conocer los desafíos y beneficios de implementar nuevas tecnologías significa, tanto para los proveedores como para las mineras, una forma de entender el nuevo universo de metodologías que nacen y son desarrolladas Ad hoc para la industria minera.

Otro expositor será Ignacio Agramunt, Chief Innovation Officer en Compañía de Minas Buenaventura, quien hablará sobre el “Potenciamiento y eficiencia en los procesos y en las operaciones mineras ¿Cuál es la percepción de los owners, constructores mineros y proveedores del escenario actual y qué riesgos comerciales operativos, financieros existen?

Asimismo, Emilio Gómez de la Torre, gerente general y Co Founder de Linkminers, abordará el tema “Alianzas comerciales estratégicas ¿qué buscan los owners, constructores mineros y proveedores en un socio local proveedor de procesos y sistemas de tecnología y cómo pueden crear una sinergia exitosa”.

Durante el foro los expositores resolverán planteamientos de índole tecnológico, organizacional y económico que continúan siendo un desafío. Así algunas de las preguntas a tratar serán las siguientes: ¿Cómo reestructurar mi equipo de proyectos? ¿Qué tecnologías son pertinentes? ¿Qué habilidades digitales debe tener mi equipo? ¿Qué medidas económicas debemos adoptar como país? ¿Cuáles son las alianzas estratégicas que debo considerar?

Para inscribirse sin costo puede dar click a este enlace:
https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_iKLaealvR8W88Isteic0mQ

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0