- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaDeloitte Perú: “Constancia cambió la imagen de la minería peruana en el...

Deloitte Perú: “Constancia cambió la imagen de la minería peruana en el mundo”

Futuro optimista. Pese a la actual coyuntura de bajos precios de los minerales, el líder de Minería para la región de Deloitte Américas, Glenn A. Ives, aseguró que el Perú cuenta con un escenario favorable para la inversión minera. Así, destacó la imagen que viene dando, a nivel mundial, Constancia de Hudbay a favor de la minería peruana.

“Constancia es un récord a nivel mundial por el tema de su construcción y rápida entrada en producción. Antes, en la prensa internacional se informaba sobre Conga y los inversionistas se alarmaban, pero ahora con el ejemplo de Constancia todo cambió”, señaló Ives, en el marco de presentación de “Las 10 principales Tendencias de Minería 2015”.

El experto agregó que “si Las Bambas sigue este modelo, la minería peruana será más importante ante los ojos del mundo”.

Ives resaltó, además, que el Perú cuenta con tres grandes ventajas competitivas que hacen del sector minero un referente en nuestra economía: el costo barato de energía, los recursos geológicos y el talento humano.

El documento presentado contiene un importante número de posibles respuestas propuestas por los profesionales especializados de Deleoitte en el sector. En ese sentido, de acuerdo al estudio, las principales tendencias para la minería en este 2015 son la búsqueda de excelencia operativa, la innovación, una mejor planificación para la incertidumbre geopolítica, entre otros.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0