- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaDynacor no podrá cumplir las 94 mil onzas de oro que estimó...

Dynacor no podrá cumplir las 94 mil onzas de oro que estimó para el 2018

MINERÍA. Dynacor Gold Mines estimaba acumular 94 mil onzas de oro este año; no obstante, el bajo desempeño del tercer trimestre ocasionó que revaluara su estimado de producción anual a 82 mil onzas de oro, es decir, un descenso de 12.8%.

Pese al menor volumen proyectado, la producción del 2018 crecerá 3.6% en comparación con lo obtenido en 2017, ya que en ese año la producción ascendió a 79 mil 892 onzas de oro.

En el tercer trimestre la producción disminuyó a 19 mil 982 onzas de oro (-2.6%), como resultado de las menores leyes promedio de mineral procesado; mientras que en el período enero-septiembre la producción aumentó a 59 mil 663 onzas de oro (+25.8%).

Asimismo, el volumen de mineral procesado creció 12.9% y 6.9% en el tercer trimestre y enero-septiembre, respectivamente.

“Históricamente, sobre una base anual, la producción de oro siempre había crecido de trimestre a trimestre. Creemos que la tendencia de crecimiento de la producción del cuarto trimestre continuará este año”, previó Dynacor Gold.

En ese sentido, pronosticó que en el cuarto trimestre la producción ascenderá a 22 mil 500 onzas de oro.

Todo el material mineralizado se procesa en la planta Veta Dorada, la cual opera actualmente a una tasa de 300 toneladas por día y posee una capacidad máxima de 600 toneladas por día.

Al 2021 Dynacor Gold planea convertirse en el procesador líder de oro.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0