- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEfectivo y ganancia de Pan American Silver se redujeron

Efectivo y ganancia de Pan American Silver se redujeron

MINERÍA. Pan American Silver obtuvo un efectivo de US$ 41.7 millones proveniente de las actividades de operación, mientras que la ganancia se redujo en US$ 33.2 millones; acorde a su reciente informe trimestral.

Sin embargo, la producción de oro y plata se acrecentó a 6.3 millones de onzas y 42.1 mil onzas, respectivamente, en cuyos volúmenes aportaron las minas Huaron y Morococha.

Igualmente, la empresa canadiense especificó que la producción de zinc, plomo y cobre fue de 16.7 mil toneladas, 5.7 mil toneladas y 2.6 mil toneladas, respectivamente.

En tanto, los costos en efectivo y de sostenimiento registraron $ 5.24 y $ 13.73 por onza pagable de plata.

“Continuamos generando un fuerte flujo de efectivo, que aumentó nuestro saldo de efectivo e inversiones a corto plazo al final del trimestre a $ 252.7 millones”, dijo Michael Steinmann, presidente de Pan American Silver.

Pan American opera seis minas en México, Perú (Huaron y Morococha), Bolivia y Argentina, y cada una representa el 48%, 26%, 14% y 12% de la producción de plata.

Huaron y Morococha son dos minas subterráneas, donde se procesan 2,500 y 2,000 toneladas por día, respectivamente. Asimismo, las reservas mineras alcanzan los 52.4 millones y 30.3 millones de onzas.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0