- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEmpresa canadiense busca socios para el proyecto La Estrella en Huancavelica

Empresa canadiense busca socios para el proyecto La Estrella en Huancavelica

MINERÍA. Empresa canadiense busca socios para el proyecto La Estrella en Huancavelica. Alianza Minerals, compañía canadiense de exploración minera, reafirmó su interés por integrar nuevos socios para el proyecto La Estrella, acantonado en la región Huancavelica; a fin de delinear un gran yacimiento epitermal de oro y plata.

La dimensión geológica del proyecto posee 2 kilómetros de largo y 600 metros de ancho, albergando 2,300 hectáreas de terreno. Según la empresa, las buenas relaciones con las comunidades y los objetivos mineros no probados hacen de La Estrella una apuesta lista para perforar.

Perforaciones realizadas en 2017, en un área de 1,800 por 500 metros, intersectaron mineralización diseminada, tales como 0.40 gramos de oro y 30.40 gramos de plata por tonelada, en 215 metros.

Un estudio de Polarización Inducida (IP) indicó que el área objetivo puede extenderse a 2,500 metros de longitud con un segundo objetivo no comprobado de 1,200 por 400 metros, identificado al noroeste del área perforada.

Asimismo, podría existir un objetivo de plata de alta ley en La Estrella, con la última perforación, intersectando 11 metros con 311.2 gramos de plata y 0.59 gramos de oro por tonelada.

Pucarana y Yánac

Alianza Minerals reveló que actualmente los socios potenciales para el proyecto Yánac, en Ica, están revisando los resultados del trabajo de exploración realizada por Cliffs Natural Resources, empresa que delineó 900 por 900 metros de área con cobre y molibdeno anómalos, dentro de un espacio de estilo pórfido.

Igualmente, la firma canadiense continúa manteniendo su regalía NSR del 1.08% en el proyecto Pucarana, en asociación con Buenaventura. La administración cree que la mineralización de la operación contigua de oro Orcopampa puede continuar hacia Pucarana.

Dato:

La compañía adquirió cinco propiedades en etapa inicial con potencial para la mineralización de zinc. Estos proyectos están siendo evaluados por su potencial y priorizados para una mayor exploración en 2018.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0