- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEmpresarios de Chalhuahuacho buscarían reunirse con PCM para evitar paralización de Las...

Empresarios de Chalhuahuacho buscarían reunirse con PCM para evitar paralización de Las Bambas

El bloqueo del corredor minero perjudica el negocio local de transporte, comercio, hospedajes, restaurantes, lavanderías y otros servicios.

Una comitiva de empresarios y emprendedores locales de Chalhuahuacho (Cotambambas, Apurímac) estarían llegando a Lima con el objetivo de sostener reuniones en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y evitar que MMG Las Bambas paralice sus operaciones.

Asimismo, los empresarios -pertenecientes rubros como hotelería, restaurantes, lavandería y transporte de la localidad de Challhuahuacho- destacaron que de concretarse esta paralización de Las Bambas solo “ocasionará el perjuicio de la economía del distrito de Chalhuahuacho y la economía nacional en el sector público y privado”.

“El bloqueo del corredor minero viene perjudicando considerablemente el desarrollo normal de las actividades comerciales y económicas de los comerciantes y empresarios locales de Chalhuahuacho; más allá que nuestros ingresos económicos son generados por la actividad minera”, indicaron.



Perjuicio económico

Mediante un pronunciamiento, este grupo de empresarios y emprendedores también alertaron del impacto económico que están atravesando las familias de Chalhuahuacho por la paralización del corredor minero Chumbivilcas-Cusco.

“Esta paralización es un perjuicio económico grave para el país y para nuestra región (…) es así que los productos de primera necesidad cada vez están subiendo; por ello, exhortamos a nuestras autoridades del Gobierno central prioricen este tema para buscar una solución inmediata”, subrayaron.

Frente a ello, los empresarios solicitaron a las comunidades de la provincia de Chumbivilcas al diálogo sin perjuicio de las zonas de influencia de minera Las Bambas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0