- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEmpresas mineras ayudaron a formar 3000 mypes en sus zonas aledañas

Empresas mineras ayudaron a formar 3000 mypes en sus zonas aledañas

DESARROLLO. Empresas mineras ayudaron a formar 3000 mypes en sus zonas aledañas. En el marco de los programas de proveedores locales desarrollado por las empresas mineras, en la última década se han formado cerca de 3000 micro y pequeñas empresas en las zonas de influencia de sus operaciones, afirmó Sonia Balcazar, consultora asociada de Synergos Consulting Services.

Durante su participación en el 12° Simposium Internacional del Oro y la Plata organizado por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), la especialista explicó que ese cálculo se basa en los datos incluidos en la Declaración Anual Consolidada, que elabora el Ministerio de Energía y Minas (MEM) ,y en la información directa de las propias empresas.

“El reto es que estos programas de apoyo a las mypes no solo sean financiados por las empresas mineras sino que se articulen a los programas del gobierno tales como los programas de promoción de las pequeñas empresas, a los microcréditos y programas de promoción comercial, como por el ejemplo el Programa de Diversificación Productiva”, detalló.

De esta manera, se garantizará el crecimiento y sostenibilidad de las pequeñas y medianas empresas que se desarrollan como parte del encadenamiento productivo que genera la minería.

En ese sentido, Balcazar manifestó que las autoridades peruanas deben colocar a la minería bajo el “paraguas” de la estrategia de desarrollo del Perú, la cual debe ser elaborada por el gobierno.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0