- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEXCLUSIVO: Hudbay estima Constancia producirá para este año entre 110 mil a...

EXCLUSIVO: Hudbay estima Constancia producirá para este año entre 110 mil a 130 mil TMF de cobre

MINERÍA. Hudbay estima Constancia producirá para este año entre 110 mil a 130 mil TMF de cobre. En entrevista exclusiva para RUMBO MINERO, el Vicepresidente de la Unidad de Negocios de Sudamérica y Gerente General de Hudbay Perú, Eric Caba, manifestó que para este 2016 estiman que su unidad minera Constancia (Cusco) producirá entre 110 mil a 130 mil toneladas métricas finas (TMF)  de cobre.

“Constancia está avanzando a paso firme y eso lo indican las cifras de producción de concentrado de cobre que tenemos hasta el momento. Durante el 2015, Constancia produjo 106,063 TMF (Toneladas Métricas Finas) de cobre y para este año estimamos una producción de entre 110 mil a 130 mil TMF”, reveló Caba.

Desde que iniciaron la producción comercial (21 de abril del 2015) hasta el 1 de marzo de 2016, la minera ha enviado 47 despachos desde el Puerto de Matarani (Arequipa), alrededor de 500,00 toneladas métricas húmedas. Los destinos principales fueron China, Japón, España, y en mínimas cantidades al interior del país.

“En 2015, la producción de metales en Constancia estuvo dentro del rango de nuestro modelo, y los costos combinados de operación por tonelada de producción estuvieron por debajo de lo estimado. Estamos orgullosos del lugar que ocupamos hoy en la minería peruana, lo cual es resultado del esfuerzo y dedicación de nuestros colaboradores durante la etapa de construcción y durante esta etapa inicial de operaciones”, destacó el ejecutivo.

Sobre la segunda modificación al EIA de Constancia (que fue aprobada el año pasada por el Ministerio de Energía y Minas – MEM), que permitiría incorporar el desarrollo de otro tajo en el área de Pampacancha, el Gerente General de Hudbay Perú dijo la vida útil de la mina se extiende a 17 años, considerando la producción desde el 2014 hasta el 2030.

“Aún faltan algunos permisos adicionales para iniciar actividades en Pampacancha, lo cual está en curso”, finalizó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0