- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería(Exclusivo) Minera Titán del Perú incrementaría capacidad de planta de 350 a...

(Exclusivo) Minera Titán del Perú incrementaría capacidad de planta de 350 a 420 toneladas diarias

En el distrito de Chala (Caravelí, Arequipa) se ubica la Planta de Beneficio Belén, operada por Minera Titán del Perú, empresa que planea incrementar la capacidad de dicha planta.

“El proyecto consiste en obtener la certificación ambiental para incrementar la capacidad de producción de la planta de procesos de 350 toneladas métricas diarias a 420 toneladas métricas diarias” reveló Minera Titán del Perú.

Así conoció Rumbo Minero en el segundo Informe Técnico Sustentatorio (ITS) al Estudio de Impacto Ambiental semidetallado (EIA-sd) de la unidad minera Planta de Beneficio Belén y que presentó al Ministerio de Energía y Minas (Minem).

“Minera Titan del Perú ha conceptualizado su crecimiento de planta para los próximos seis meses a una capacidad instalada de 420 TMD (12,600 toneladas métricas al mes) implementando un total de siete componentes. Estos componentes corresponden a equipos necesarios para subir el tonelaje de beneficio, así como también de aquellos que permitan mantener los parámetros metalúrgicos establecidos y no alterar la eficiencia global del proceso productivo”, explicó la compañía.

Además, indicó que la planta procesadora está integrada por tres circuitos que procesan minerales polimetálicos (oro, oro-cobre, oro-plata, plomo-plata-zinc, hierro-oro) producto de la compra a mineros y empresas formales tanto de la región de Arequipa; así como de diferentes departamentos del Perú.

Por otro lado, Minera Titán del Perú ha previsto que la implementación de los componentes del proyecto para lograr una producción de procesamiento de mineral a 420 TMD tendrá una inversión total de US$ 1.8 millones como costo total de la obra sin Impuesto General a la Venta (IGV).

*foto referencial.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0