- Advertisement -Expomina2022
HomeEXPOMINAEXPOMINA PERÚ 2022: América Latina es el mercado más importante para la...

EXPOMINA PERÚ 2022: América Latina es el mercado más importante para la bolsa de Toronto

Así afirmó Guillaume Légaré, Director de América del Sur, Bolsa de Valores de Toronto, TSX, TSX Venture Exchange, durante su presentación en el Foro de Clima de inversión, mercados y precios.

En el marco de las conferencias que realiza Expomina Perú 2022, el Director de América del Sur, Bolsa de Valores de Toronto, TSX, TSX Venture Exchange, Guillaume Légaré, señaló que, es muy importante que los inversionistas vean a América Latina y específicamente a Perú, ya que los mercados compiten más que nunca por el capital.

“Sin embargo la competitividad para atraer inversiones no solo depende del potencial geológico. Los inversores están analizando los riesgos de inversión y conflictividad en América Latina y, sobre todo buscando una estabilidad política”, comentó durante su presentación en el Foro de Clima de inversión, mercados y precios.

Asimismo, dijo que, el sector financiero, la minería y energía son las industrias tradicionales fuertes para la Bolsa de Toronto, con más del 50% de la capitalización del mercado total. Sin embargo, el sector minero representa un 13% de la capitalización total.

Finalmente, refirió que, las empresas junior representan el futuro de un sector minero exitoso. “América Latina es el mercado más importante para la bolsa de Toronto, contando con un 25% del total de propiedades listadas en el TSX y TSX Venture”, precisó.

Conferencias

EXPOMINA PERÚ 2022 ha organizado una serie de conferencias orientadas a conocer los proyectos mineros y las ampliaciones que están generando mayor expectativa; así como el estado de aquellos proyectos que están actualmente en desarrollo.

En ese sentido, para hoy miércoles 27 de abril se realizará el Foro Gerenciamiento de Proyectos, el cual es presidido por Luis Rivera, Vicepresidente Ejecutivo de Gold Fields Las Américas.

Al mismo tiempo, Rivera será el encargado de abrir el ciclo de conferencias en el primer día de la Sala Plenaria con su charla titulada “Las cinco claves para una adecuada gestión de proyectos”.

De igual manera se contará con la presencia de Magaly Bardales, Gerente Corporativo Legal y Relaciones Institucionales de Nexa Resources Perú, quien evaluará los factores sociopolíticos en la gestión de proyectos.

También estará presente María Alejandra Delgado, Gerente General de Rio Tinto Minera Perú, quien se enfocará en los factores de éxito dentro de la gestión de proyectos mineros.

Sobre Expomina Perú 2022

La octava edición de la feria comercial minera más importante del año se realiza desde hoy 27 hasta este viernes 29 de abril en el Centro de Exposiciones Jockey, ubicado en Surco.

Durante sus tres días, la feria reúne a los principales proveedores mineros del Perú y del extranjero.

Según el Grupo Digamma, organizador del evento, EXPOMINA PERÚ 2022 se desarrollará sobre un área de 47,000 metros cuadrados. Sobre ese espacio, los participantes podrán visitar los más de 1,270 stands y delegaciones internacionales.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0