- Advertisement -Expomina2022
HomeEXPOMINAEXPOMINA PERÚ 2022: “La parte humana siempre será un factor importante en...

EXPOMINA PERÚ 2022: “La parte humana siempre será un factor importante en la empresa”

Así lo destacó el presidente del Foro Recursos Humanos, Arnaldo Gotuzzo al momento de iniciar esta gran conferencia.

En el segundo día de EXPOMINA PERÚ 2022, se realizó en la sala cobre el Foro Recursos Humanos a cargo de Arnaldo Gotuzzo – Director de KSR Global, donde indicó que la pandemia ha dejado muchas oportunidades por mejorar y enseñanzas como por ejemplo; gestionar el talento humano.

“Siempre hE sabido que la parte humana es super importante en una empresa y; hoy en día nos hemos dado cuenta que se tiene que mejorar y trabajar de forma diferente y constante”, enfatizó.

Con dicho comentario se dio inicio a la conferencia que tuvo a destacados expositores, entre ellos Verónica Valderrama – Vicepresidenta de RRHH de Gold Fields Las Américas con el tema “Mirando a futuro ¿Qué requiere una empresa minera para ser exitosa y velar por su gente?; Jean Pierre Padrón – Director de RRHH de Pan American Silver sobre el “Perfil profesional minero en la era postcovid”.

También a Rafael Tupayachi – Gerente Corporativo de RHH y Talento de Holding El Sol con el tema “Liderazgo en tiempos de incertidumbre” y; Sylvia Álvarez Calderón – Gerente de Consultoría de Great Home, donde expuso sobre los “Atributos fundamentales para fortalecer la cultura en empresas mineras”.

En ese sentido, Valderrama señaló que el propósito de Gold Fields -empresa que pertenece- es crear un valor que perdure mucho más allá de la minería.

“Queremos ser una empresa minera que llegue a la gente y empiece a dar resultados, que al momento de irnos, la vida continÚe y las personas que estuvieron con nosotros puedan seguir trabajando en otras áreas para desarrollarse”.

Agregó que para lograr ese valor, se debe basar en tres pilares estratégicos: el primero tiene que ver básicamente con maximizar el potencial de las personas que de acuerdo a su capacidad o creatividad, pueda dar lo mejor de ello; el segundo es sobre aquellos criterios del medio ambiente, redes sociales, gobernanzas, entre otros y; el último es crear activos para que la empresa sea exitosa.

Capital Humano

Por otro lado, Jean Pierre Padrón mencionó que dentro de las bases que soporta todo crecimiento es el enfoque del capital humano.

“En la pandemia se vio que las empresas mineras estUvieron más comprometidas con la gestión humana, que hoy en día se puso en riesgo por esta enfermedad. El liderazgo enciende un compromiso con la seguridad ocupacional”.

Asimismo, remarcó que el impacto de las nuevas estrategias en esta pandemia ha sido positivo en las comunidades. “En la primera ola estuvimos trabajando con la población, ellos no tenían conocimientos sobre los hechos que pasaba en ese momento. Teníamos que apoyarlos en todo momento, ellos necesitaban de nosotros”.

Esta imagen tiene el atributo alt vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2022-04-29-at-11.17.59-AM-1024x768.jpeg

En tanto, Rafael Tupayachi comentó que un gran líder tiene que primero liderarse a si mismo y luego a todo su equipo. “El líder tiene que pasar de ser alguien que deslumbra, que se mueve a si mismo para pasar a uno que alumbra a los demás, tales como sus equipos de trabajos, sus gerencias, sus compañeros, su familia y todos aquellos que tienen que ver con él porque su liderazgo no termina en la puerta de entrada o salida de la empresa”.

Y para culminar esta exposición, Sylvia Álvarez Calderón sostuvo que las empresas mineras han creado la oportunidad e identidad en las comunidades. “Hoy en día, la minería ha sido un gran aliado en los pobladores ya que se le dan apoyo, trabajo, colegios, carreteras, hospitales, entre otros aspectos”.

Acerca de Expomina Perú 2022

EXPOMINA PERÚ 2022 es la feria minera más importante de Lima porque en un solo espacio logra congregar a los líderes de los sectores público y privado.

Los principales propósitos son generar diálogo y análisis sobre la minería peruana y mundial; así como diseñar una agenda de soluciones que permitan impulsar esta actividad económica.

Este año, el evento se celebrará los días 27, 28 y 29 de abril en el Centro de Exposiciones Jockey (Santiago de Surco).

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0