- Advertisement -Expomina2022
HomeEXPOMINAExpomina Perú 2022: “La tecnología es una palanca fundamental para mejorar la...

Expomina Perú 2022: “La tecnología es una palanca fundamental para mejorar la optimización de todo proceso”

Así consideró German Elera, Director en Digital Bricks y presidente del Foro de Transformación Digital en el sector minero de Expomina Perú 2022.

Para el Director en Digital Bricks, German Elera, el avance de la tecnología no debe ser considerada una amenaza; sino más bien debe concebirse como una oportunidad por parte de los profesionales peruanos.

“Veámoslo más como una oportunidad para todos nosotros los profesionales de la industria estar en constante capacitación, en adquirir estas habilidades que la industria requiere porque hoy en día van a ser fundamentales para competir en el largo plazo”, opinó.

Germán Elera, también consideró que el profesional minero peruano es consciente que la tecnología es una palanca fundamental para mejorar la optimización del proceso para ser mucho más eficiente y productivo.

Foro Expomina Perú 2022

Los días 27, 28 y 29 de abril se realizará Expomina Perú 2022; y Germán Elera presidirá el Foro de Transformación Digital en el sector minero.

En ese sentido, comentó que el objetivo de este foro será conocer las tendencias en transformación digital e innovación que se están incorporando hoy en día en los proyectos y empresas mineras.

“Hablaremos de temas estratégicos como la incorporación del Building Information Modeling (BIM) desde la fase de ingeniería; así como el impacto de la tecnología exponencial como la inteligencia artificial, la realidad aumentada. También abordaremos temas de automatización, robótica en minería, teleoperación de equipos; vehículos autónomos, drones, plataformas colaborativas; entre otros”, indicó Germán Elera.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0