- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaGanancia anual de minera BHP avanza 33 por ciento

Ganancia anual de minera BHP avanza 33 por ciento

RESULTADOS. Ganancia anual de minera BHP avanza 33 por ciento. BHP, la mayor compañía minera del mundo, dijo el martes que sus ganancias para todo el año escalaron un 33 por ciento, ayudadas principalmente por el aumento de los precios del petróleo y de los metales básicos.

Las utilidades estructurales para el año completo finalizado el 30 de junio crecieron a 8.930 millones de dólares desde 6.730 millones de dólares el año anterior. Sin embargo, la cifra incumplió las estimaciones de 9.270 millones de dólares según 15 analistas consultados por Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ganancias estructurales son observadas por los analistas e inversores como una medida del desempeño central de la compañía, excluyendo utilidades o pérdidas extraordinarias.

Incluyendo esos ítemes extraordinarios, las utilidades cayeron un 37 por ciento a 3.710 millones de dólares, lo que refleja un cargo único de esquisto por alrededor de 2.800 millones de dólares después de impuestos.

El cargo se debe a la venta de sus activos de petróleo y gas de esquisto a BP Plc (BP.L) a un precio mejor al esperado de 10.500 millones de dólares en julio, que terminó con desastrosos siete años de incursión en el negocio en el que la compañía gastó efectivamente 19.000 millones de dólares de los fondos de accionistas.

“A través de nuestra dramática simplificación de cartera de activos ‘tier one’, vemos el fuerte impulso de este año trasladado al mediano plazo”, dijo el presidente ejecutivo, Andrew Mackenzie.

La ganancia también reflejó un cargo por 650 millones de dólares en sus resultados del año fiscal 2018 después del colapso de una represa de la mina Samarco en Brasil que dejó 19 muertos.

Los ingresos totales se incrementaron un 20 por ciento durante el período, a 45.810 millones de dólares.

Las ventas de su mayor división, la de mineral de hierro, se incrementaron un marginal 1,3 por ciento, mientras que las de cobre se dispararon casi un 60 por ciento, respaldadas por una mayor producción en su mina Escondida en Chile.

BHP (BHP.AX) (BLT.L) dijo que recortó su deuda neta a 10.900 millones de dólares durante el período, lo que se ubicó en la parte baja de su objetivo de entre 10.000 millones y 15.000 millones de dólares.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0