- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaGold Fields desarrolla proyecto de recuperación metalúrgica en Cerro Corona

Gold Fields desarrolla proyecto de recuperación metalúrgica en Cerro Corona

MINERÍA. Gold Fields desarrolla proyecto de recuperación metalúrgica en Cerro Corona. La minera sudafricana Gold Fields avanza en su camino de optimizar las operaciones en Cerro Corona (Cajamarca) y aumentar sus reservas, mientras define próximas inversiones, comentó su vicepresidente ejecutivo, Luis Rivera Ruiz.

En este sentido, detalló que esperan tener listo a fin de año un proyecto de recuperación de oro por gravedad, sistema que se aplicará al mineral que baja a la presa de relaves. Así lo informó Gestión.

“Vamos a recuperar el oro grueso a nuestro proceso con lo que podría aumentar la producción en 3%, con bajo costo de capital. Este tipo de innovación demandaría una inversión de US$ 5 millones a US$ 6 millones”, indicó el ejecutivo.

Innovación

Luis Rivera indicó que Gold Fields está trabajando en innovación para asegurar y garantizar la productividad de la mina, en temas de recuperación metalúrgica, en asegurar reservas y también en el uso de radares para monitoreo de paredes para predecir deslizamientos.
“El tema de lluvias afectó al país, aunque a nuestras operaciones no. Lo que sí se vio afectada un poco fue la logística de envíos, ya que salimos por Salaverry”, detalló.

Presa de relave

Sobre el plan para ampliar su presa de relaves, Rivera detalló que este proyecto está a nivel de prefactibilidad y el próximo año podría tener los resultados. Actualmente, Cerro Corona procesa 20,000 toneladas al día y tiene una producción de 270,000 onzas de oro equivalente.

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0