- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaGold Fields: Más de 400 personas se capacitaron en ecosistemas altoandinos

Gold Fields: Más de 400 personas se capacitaron en ecosistemas altoandinos

RSE. Frente a las variaciones extremas de las condiciones climáticas, Gold Fields apoyó en el proceso de gobernabilidad para el desarrollo de políticas públicas para la adaptación al cambio climático.

Esto significó la gestión de recursos hídricos, incluyendo el desarrollo de capacidades de riego y la construcción de infraestructura adecuada: sistemas de riego en función de la eficiencia en el uso de fuentes de agua y el incremento de la disponibilidad mediante las técnicas de uso de esta. Asimismo, el desarrollo de técnicas de cosecha de agua y la ejecución de actividades de reforestación.

El proyecto denominado “Adaptándonos Juntos al Cambio Climático”, es una iniciativa concertada que contó con la participación de Gold Fields, USAID, Lutheran World Relief, y CEDEPAS Norte.

El proyecto se implementó por un periodo de tres años, durante los cuales se han capacitado a 438 personas del distrito de Hualgayoc en administración, operación y mantenimiento de sistemas de cosecha de agua.

Además, se organizaron dos espacios de gestión para la adaptación al cambio climático en las microcuencas Tingo-Maygasbamba y Hualgayoc-Arascorgue.

El fin del proyecto fue promover una adecuada gestión de recursos hídricos en la ciudad de Hualgayoc, para lo cual también se trabajó en la orientación a 90 niños y niñas del distrito de Hualgayoc para saber actuar en la gestión y disponibilidad del agua, así como en los efectos del cambio climático.

Entre otros aportes destacados de esta iniciativa se pueden mencionar:

  • Instalación de 51 tanques para el almacenamiento de agua para el consumo humano en el caserío de Tahona Baja.
  • Construcción de 09 módulos de cosecha de agua articulados a sistemas de riego tecnificado en las microcuencas Tingo-Maygasbamba y Hualgayoc-Arascorgue.
  • Capacitación en planificación estratégica y gestión ambiental a 39 funcionarios, técnicos y líderes de la Comisión Ambiental Municipal y otras instancias del distrito de Hualgayoc.
*NP
(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0