- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesGrupo México: Ventas de cobre aumentaron casi 13% en el segundo trimestre

Grupo México: Ventas de cobre aumentaron casi 13% en el segundo trimestre

En el mismo periodo, la producción cuprífera del gigante minero creció un 9.2%.

Reuters.- El gigante minero Grupo México, uno de los mayores productores de cobre del mundo, informó el jueves que sus ganancias aumentaron un 37.5% interanual en el segundo trimestre, a 840 millones de dólares.

Los resultados de la empresa que forma parte de proyectos relacionados con la minería en México, Estados Unidos, Perú, Chile, Argentina, Ecuador y España, al tiempo que opera dos importantes compañías ferroviarias de mercancías en su país de origen, se vieron sostenidos por mayores ventas de cobre y sólidos resultados de su unidad de transporte.

La división de transporte reportó un crecimiento en sus volúmenes transportados y su facturación total.

Por otra parte, la compañía del multimillonario Germán Larrea, reportó que los ingresos de su división de minería aumentaron ligeramente en relación a igual periodo del 2022, aun con la reducción del 11% en el precio del cobre.

Las ventas del metal rojo, que constituyen la mayor parte de las operaciones de la división minera, aumentaron casi un 13% respecto al trimestre anterior, mientras que la producción creció un 9.2%.

A la par que sus resultados la empresa también anunció un aumento en la previsión de su inversión de capital para 2023 a 1,825 millones de dólares, frente a los 1,759 millones de dólares que había estimado anteriormente.

Los ingresos totales de Grupo México, con negocios también en los sectores petrolero y de infraestructura, sumaron 3,454 millones de dólares en el periodo, un 7.8% más que los reportados entre abril y junio de 2022.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0